Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en instituciones de educación primaria - Red 02 de la Ugel 02 – 2022
Descripción del Articulo
Este estudio es acorde al enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel descriptivo correlacional y método hipotético-deductivo, el diseño de este tratado es no experimental transversal. Responde al objetivo general de determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico y el desempeñodocente en...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119536 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/119536 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Acompañamiento Pedagógico Desempeño Docente Estudiante https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Este estudio es acorde al enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel descriptivo correlacional y método hipotético-deductivo, el diseño de este tratado es no experimental transversal. Responde al objetivo general de determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico y el desempeñodocente en Instituciones de Educación Primaria, Red 02 de la UGEL 02 del Rímac.La población censal fue de 72 profesores, la técnica empleada fue la encuesta, los instrumentos que permitieron la colección de la data fueron dos cuestionarios, para la primera variable acompañamiento pedagógico de 30 ítems con la prueba piloto aplicada a 20 docentes con el alfa de Cronbach de 0,961 contó con muy alta confiablidad, la segunda variable desempeño docente de 21 ítems posee propia confiabilidad refrendada por el Minedu (2022). Con los resultados obtenidos se concluye que existe relación significativa entre el acompañamiento pedagógico y eldesempeño docente, conforme al estadígrafo Rho de Spearman (Rho=0,634 y Sig.=0,000) que corrobora una relación alta. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).