El Acompañamiento Pedagógico Interno y el desempeño docente en las Instituciones Educativas del nivel Primaria de la Red 10, UGEL 02, Lima 2018

Descripción del Articulo

El presente estudio busca dar respuesta al problema de investigación formulado: ¿Cuál es el grado de relación del Acompañamiento Pedagógico Interno y el desempeño docente en las instituciones educativas del nivel Primaria de la Red 10, UGEL 02, Lima? El objetivo general fue establecer la relación ex...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zavala Osorio, Augusto Ismael
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/25692
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/25692
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento pedagógico interno
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio busca dar respuesta al problema de investigación formulado: ¿Cuál es el grado de relación del Acompañamiento Pedagógico Interno y el desempeño docente en las instituciones educativas del nivel Primaria de la Red 10, UGEL 02, Lima? El objetivo general fue establecer la relación existente entre el acompañamiento pedagógico interno y el desempeño docente. La población estuvo conformada por 100 docentes del nivel Primaria de las instituciones educativas de la Red 10 de la Ugel 02. Para el cumplimiento del objetivo general y de los objetivos específicos se llevaron a cabo procedimientos metodológicos bajo el enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal correlacional. Los datos fueron procesados mediante un software estadístico denominado SPSS versión 24.0. Se utilizó a la par la estadística descriptiva e inferencial, considerando los datos recogidos mediante los instrumentos diseñados para el recojo de información de las dos variables. Posteriormente a la aplicación de la prueba de hipótesis Rho de Spearman se concluyó que el acompañamiento pedagógico se relaciona significativamente con el desempeño docente, ya que se obtuvo un p valor igual a 0.000 < 0.05 con un coeficiente equivalente a Rho=0.813. De igual manera se demostró que el acompañamiento pedagógico se relaciona con cada una de las dimensiones del desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).