Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en instituciones de educación primaria - Red 02 de la Ugel 02 – 2022

Descripción del Articulo

Este estudio es acorde al enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel descriptivo correlacional y método hipotético-deductivo, el diseño de este tratado es no experimental transversal. Responde al objetivo general de determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico y el desempeñodocente en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vasquez Lavado, Esther Magaly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119536
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/119536
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento
Pedagógico
Desempeño
Docente
Estudiante
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este estudio es acorde al enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel descriptivo correlacional y método hipotético-deductivo, el diseño de este tratado es no experimental transversal. Responde al objetivo general de determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico y el desempeñodocente en Instituciones de Educación Primaria, Red 02 de la UGEL 02 del Rímac.La población censal fue de 72 profesores, la técnica empleada fue la encuesta, los instrumentos que permitieron la colección de la data fueron dos cuestionarios, para la primera variable acompañamiento pedagógico de 30 ítems con la prueba piloto aplicada a 20 docentes con el alfa de Cronbach de 0,961 contó con muy alta confiablidad, la segunda variable desempeño docente de 21 ítems posee propia confiabilidad refrendada por el Minedu (2022). Con los resultados obtenidos se concluye que existe relación significativa entre el acompañamiento pedagógico y eldesempeño docente, conforme al estadígrafo Rho de Spearman (Rho=0,634 y Sig.=0,000) que corrobora una relación alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).