Expresión oral y disortografía de estudiantes del segundo grado de primaria IE 2064 Puente Piedra, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: Expresión oral y disortografía de estudiantes de segundo grado de primaria I.E. N° 2064, Puente Piedra, 2018”, tuvo como objetivo: determinar la relación entre expresión oral y disortografía de estudiantes de segundo grado de primaria I.E. N° 2064, Puente Piedra,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Macedo Monteza, Carmela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/25140
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/25140
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Expresión Oral
Disortografía
Claridad
Coherencia
Fluidez
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: Expresión oral y disortografía de estudiantes de segundo grado de primaria I.E. N° 2064, Puente Piedra, 2018”, tuvo como objetivo: determinar la relación entre expresión oral y disortografía de estudiantes de segundo grado de primaria I.E. N° 2064, Puente Piedra, 2018. Los instrumentos que se utilizaron fueron: cuestionarios en escala de Likert para las variables expresión oral y disortografía. Estos instrumentos fueron sometidos a los análisis respectivos de confiabilidad y validez, que determinaron que los cuestionarios tienen la validez y confiabilidad. El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básica, de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental transversal. La población estuvo formada por 120 estudiantes la muestra por 92 el muestreo fue de tipo probabilístico. La técnica empleada para recolectar información fue encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinado su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad Alfa de Crombach. Los resultados evidencian una relación estadísticamente significativa (rs= 0,729, p<0.05), positiva y directamente proporcional, entre expresión oral y disortografía en estudiantes de segundo grado de primaria, Institución Educativa N° 2064 de Puente Piedra, 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).