Percepción de la enseñanza del idioma inglés de estudiantes de una institución educativa de la UGEL 02, Lima 2025
Descripción del Articulo
El presente estudio aportó información para el diseño de programas y estrategias pedagógicas efectivas, adaptadas a las necesidades de los estudiantes de secundaria, lo cual significó un aporte para el objetivo de desarrollo sostenible 4, que busca asegurar una educación inclusiva, equitativa y de c...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171972 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/171972 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Percepción Inglés Enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
| Sumario: | El presente estudio aportó información para el diseño de programas y estrategias pedagógicas efectivas, adaptadas a las necesidades de los estudiantes de secundaria, lo cual significó un aporte para el objetivo de desarrollo sostenible 4, que busca asegurar una educación inclusiva, equitativa y de calidad para todos. El objetivo general fue describir la percepción de la enseñanza del idioma inglés de los estudiantes de cuarto grado de secundaria de una institución educativa en Lima, Perú durante el periodo 2025. El estudio fue tipo básico, enfoque cualitativo, diseño fenomenológico y se realizó con 20 estudiantes del cuarto grado de secundaria de una institución educativa y se utilizó la técnica de la entrevista con un cuestionario semi-estructurado validado por juicio de expertos. Se encontró que la mayoría de los alumnos tienen una valoración positiva de la enseñanza del idioma inglés en las competencias oral, de lectura y escritura, donde los alumnos destacaron la importancia de la retroalimentación por parte del docente. Asimismo, los estudiantes percibieron que las actividades, materiales, ambiente y estrategias del docente les permitieron mejorar sus habilidades en inglés. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).