Percepción de la enseñanza del idioma inglés de estudiantes de una institución educativa de la UGEL 02, Lima 2025

Descripción del Articulo

El presente estudio aportó información para el diseño de programas y estrategias pedagógicas efectivas, adaptadas a las necesidades de los estudiantes de secundaria, lo cual significó un aporte para el objetivo de desarrollo sostenible 4, que busca asegurar una educación inclusiva, equitativa y de c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bueno Olivera, Esther
Formato: otro
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171972
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/171972
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción
Inglés
Enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:El presente estudio aportó información para el diseño de programas y estrategias pedagógicas efectivas, adaptadas a las necesidades de los estudiantes de secundaria, lo cual significó un aporte para el objetivo de desarrollo sostenible 4, que busca asegurar una educación inclusiva, equitativa y de calidad para todos. El objetivo general fue describir la percepción de la enseñanza del idioma inglés de los estudiantes de cuarto grado de secundaria de una institución educativa en Lima, Perú durante el periodo 2025. El estudio fue tipo básico, enfoque cualitativo, diseño fenomenológico y se realizó con 20 estudiantes del cuarto grado de secundaria de una institución educativa y se utilizó la técnica de la entrevista con un cuestionario semi-estructurado validado por juicio de expertos. Se encontró que la mayoría de los alumnos tienen una valoración positiva de la enseñanza del idioma inglés en las competencias oral, de lectura y escritura, donde los alumnos destacaron la importancia de la retroalimentación por parte del docente. Asimismo, los estudiantes percibieron que las actividades, materiales, ambiente y estrategias del docente les permitieron mejorar sus habilidades en inglés.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).