Compromiso docente y la enseñanza inclusiva en instituciones educativas del nivel primario en la región Callao, 2025

Descripción del Articulo

La presente investigación se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 Educación de calidad. Estableciendo como objetivo determinar la relación entre el compromiso docente y la enseñanza inclusiva en instituciones educativas del nivel primario en la región Callao, 2025. Enmarcándose metodoló...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Chavez, Mireya del Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/176078
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/176078
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Docente
Enseñanza
Inclusión social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 Educación de calidad. Estableciendo como objetivo determinar la relación entre el compromiso docente y la enseñanza inclusiva en instituciones educativas del nivel primario en la región Callao, 2025. Enmarcándose metodológicamente dentro del tipo básico, enfoque cuantitativo, diseño no experimental y transversal, además, del nivel correlacional. En cuanto a los resultados, el análisis estadístico, realizado mediante la prueba Tau-b de Kendall, arrojó un valor de significancia bilateral de 0.000, lo cual permitió rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alternativa; además, el coeficiente de correlación obtenido fue de 0.683. Concluyendo que, el compromiso docente guarda una relación significativa con la enseñanza inclusiva en las instituciones educativas del nivel primario en la región Callao, lo cual indica que, a mayor compromiso de los docentes, mayores son las probabilidades de promover prácticas inclusivas que valoran la diversidad de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).