Compromiso docente y la enseñanza inclusiva en instituciones educativas del nivel primario en la región Callao, 2025
Descripción del Articulo
La presente investigación se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 Educación de calidad. Estableciendo como objetivo determinar la relación entre el compromiso docente y la enseñanza inclusiva en instituciones educativas del nivel primario en la región Callao, 2025. Enmarcándose metodoló...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/176078 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/176078 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Docente Enseñanza Inclusión social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 Educación de calidad. Estableciendo como objetivo determinar la relación entre el compromiso docente y la enseñanza inclusiva en instituciones educativas del nivel primario en la región Callao, 2025. Enmarcándose metodológicamente dentro del tipo básico, enfoque cuantitativo, diseño no experimental y transversal, además, del nivel correlacional. En cuanto a los resultados, el análisis estadístico, realizado mediante la prueba Tau-b de Kendall, arrojó un valor de significancia bilateral de 0.000, lo cual permitió rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alternativa; además, el coeficiente de correlación obtenido fue de 0.683. Concluyendo que, el compromiso docente guarda una relación significativa con la enseñanza inclusiva en las instituciones educativas del nivel primario en la región Callao, lo cual indica que, a mayor compromiso de los docentes, mayores son las probabilidades de promover prácticas inclusivas que valoran la diversidad de los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).