Implementación de infraestructura escolar para la educación inclusiva en instituciones educativas públicas, Lima 2022

Descripción del Articulo

Para el desarrollo de la presente investigación se ha tomado como objetivo general: Describir de qué manera la infraestructura escolar promueva una adecuada educación inclusiva en instituciones educativas, Lima 2022, para lo cual se ha utilizado una metodología de tipo básica, con un enfoque cualita...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ore Gonza, Agustina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101966
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/101966
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación inclusiva
Instituciones educativas
Infraestructura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Para el desarrollo de la presente investigación se ha tomado como objetivo general: Describir de qué manera la infraestructura escolar promueva una adecuada educación inclusiva en instituciones educativas, Lima 2022, para lo cual se ha utilizado una metodología de tipo básica, con un enfoque cualitativo y un nivel descriptivo que permitieron evaluar las categorías de infraestructura escolar y educación inclusiva. Los participantes estuvieron conformados por 5 directores, 4 subdirectores y 1 docentes quienes fueron entrevistados en la oportunidad correspondiente para identificar la realidad sobre el problema general del presente estudio, lo que permitió encontrar que en la actualidad las Instituciones Educativas Públicas no cuentan con espacios accesibles que permitan el traslado y desenvolvimiento de los estudiantes que presentan características especiales, lo que termina afectando su desarrollo y violentando las normas relativas a la educación inclusiva.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).