Mejora de métodos de trabajo para aumentar la productividad del servicio de mantenimiento, empresa Maquinarte S.A.C., Nuevo Chimbote 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como objetivo general implementar la mejora de método de trabajo para aumentar la productividad del servicio de mantenimiento, empresa Maquinorte SAC, Nuevo Chimbote 2019. Se utilizó diseño experimental, de tipo pre – experimental con un pre test y post test, así mismo, se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Polo Basilio, José Luis, Ludeña Sánchez, Yomer Genny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44265
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/44265
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procesos de mejoramiento continuo
Eficiencia industrial
Productividad industrial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UCVV_69a9364eb7726ad2f8909d803767d3a8
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44265
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Mejora de métodos de trabajo para aumentar la productividad del servicio de mantenimiento, empresa Maquinarte S.A.C., Nuevo Chimbote 2019
title Mejora de métodos de trabajo para aumentar la productividad del servicio de mantenimiento, empresa Maquinarte S.A.C., Nuevo Chimbote 2019
spellingShingle Mejora de métodos de trabajo para aumentar la productividad del servicio de mantenimiento, empresa Maquinarte S.A.C., Nuevo Chimbote 2019
Polo Basilio, José Luis
Procesos de mejoramiento continuo
Eficiencia industrial
Productividad industrial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Mejora de métodos de trabajo para aumentar la productividad del servicio de mantenimiento, empresa Maquinarte S.A.C., Nuevo Chimbote 2019
title_full Mejora de métodos de trabajo para aumentar la productividad del servicio de mantenimiento, empresa Maquinarte S.A.C., Nuevo Chimbote 2019
title_fullStr Mejora de métodos de trabajo para aumentar la productividad del servicio de mantenimiento, empresa Maquinarte S.A.C., Nuevo Chimbote 2019
title_full_unstemmed Mejora de métodos de trabajo para aumentar la productividad del servicio de mantenimiento, empresa Maquinarte S.A.C., Nuevo Chimbote 2019
title_sort Mejora de métodos de trabajo para aumentar la productividad del servicio de mantenimiento, empresa Maquinarte S.A.C., Nuevo Chimbote 2019
author Polo Basilio, José Luis
author_facet Polo Basilio, José Luis
Ludeña Sánchez, Yomer Genny
author_role author
author2 Ludeña Sánchez, Yomer Genny
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vargas Llumpo, Jorge Favio
Chávez Milla, Humberto Ángel
dc.contributor.author.fl_str_mv Polo Basilio, José Luis
Ludeña Sánchez, Yomer Genny
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Procesos de mejoramiento continuo
Eficiencia industrial
Productividad industrial
topic Procesos de mejoramiento continuo
Eficiencia industrial
Productividad industrial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description El presente estudio tiene como objetivo general implementar la mejora de método de trabajo para aumentar la productividad del servicio de mantenimiento, empresa Maquinorte SAC, Nuevo Chimbote 2019. Se utilizó diseño experimental, de tipo pre – experimental con un pre test y post test, así mismo, se tuvo una muestra de 30 órdenes de servicio de mantenimiento de maquinaria pesada, donde se obtuvo los siguientes resultados del pre test: en el diagrama de operaciones se obtuvo 15 operaciones en un tiempo de 979 minutos, la eficiencia de 65%, la eficacia de 68% y la productividad de 44%, luego se determinó mediante el diagrama de Ishikawa las probables causas en la baja productividad del servicio de mantenimiento, posterior a ello, en el diagrama de Pareto se determinó que las causas más relevantes para la baja productividad son las actividades, malas praxis y personal no calificado con 80%. Luego se determinó mediante el diagrama de análisis de proceso (DAP) 69 actividades del proceso del servicio de mantenimiento. Posteriormente se ejecutó un cronograma de planeación para el desarrollo del presente estudio. Además, se realizaron las mejoras de métodos con el único propósito de optimizar el recurso “tiempo”. para el cual se desarrolló un análisis de interrogatorio donde se determinó que 16 actividades no brindan valor el servicio de mantenimiento con un total de 345 minutos, así mismo, se logró estandarizar los tiempos de las actividades y de esta manera se determinó el tiempo estándar del proceso del servicio de mantenimiento con un tiempo de 523.05 minutos. Por último, se determinó con la implementación de mejora de métodos el aumento de la productividad de 53%, 9.8% más con respecto a la productividad actual.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-07-02T21:26:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-07-02T21:26:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/44265
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/44265
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44265/1/Polo_BJL-Lude%c3%b1a_SYG-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44265/2/Polo_BJL-Lude%c3%b1a_SYG.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44265/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44265/4/Polo_BJL-Lude%c3%b1a_SYG-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44265/6/Polo_BJL-Lude%c3%b1a_SYG.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44265/5/Polo_BJL-Lude%c3%b1a_SYG-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44265/7/Polo_BJL-Lude%c3%b1a_SYG.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a6087043ab8f6166c354c83a232b4da4
bbe64cd163ee587712b729b00258f0a9
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c2a2fe455f0f7c486545e539351f082b
d78fb7edea8aaa7c626158cf75a761af
22eeae9de0bef5683c67c4c0bdb7b038
22eeae9de0bef5683c67c4c0bdb7b038
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922524691890176
spelling Vargas Llumpo, Jorge FavioChávez Milla, Humberto ÁngelPolo Basilio, José LuisLudeña Sánchez, Yomer Genny2020-07-02T21:26:32Z2020-07-02T21:26:32Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/44265El presente estudio tiene como objetivo general implementar la mejora de método de trabajo para aumentar la productividad del servicio de mantenimiento, empresa Maquinorte SAC, Nuevo Chimbote 2019. Se utilizó diseño experimental, de tipo pre – experimental con un pre test y post test, así mismo, se tuvo una muestra de 30 órdenes de servicio de mantenimiento de maquinaria pesada, donde se obtuvo los siguientes resultados del pre test: en el diagrama de operaciones se obtuvo 15 operaciones en un tiempo de 979 minutos, la eficiencia de 65%, la eficacia de 68% y la productividad de 44%, luego se determinó mediante el diagrama de Ishikawa las probables causas en la baja productividad del servicio de mantenimiento, posterior a ello, en el diagrama de Pareto se determinó que las causas más relevantes para la baja productividad son las actividades, malas praxis y personal no calificado con 80%. Luego se determinó mediante el diagrama de análisis de proceso (DAP) 69 actividades del proceso del servicio de mantenimiento. Posteriormente se ejecutó un cronograma de planeación para el desarrollo del presente estudio. Además, se realizaron las mejoras de métodos con el único propósito de optimizar el recurso “tiempo”. para el cual se desarrolló un análisis de interrogatorio donde se determinó que 16 actividades no brindan valor el servicio de mantenimiento con un total de 345 minutos, así mismo, se logró estandarizar los tiempos de las actividades y de esta manera se determinó el tiempo estándar del proceso del servicio de mantenimiento con un tiempo de 523.05 minutos. Por último, se determinó con la implementación de mejora de métodos el aumento de la productividad de 53%, 9.8% más con respecto a la productividad actual.TesisChimboteEscuela de Ingeniería IndustrialGestión Empresarial y Productivaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVProcesos de mejoramiento continuoEficiencia industrialProductividad industrialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Mejora de métodos de trabajo para aumentar la productividad del servicio de mantenimiento, empresa Maquinarte S.A.C., Nuevo Chimbote 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Industrial722026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPolo_BJL-Ludeña_SYG-SD.pdfPolo_BJL-Ludeña_SYG-SD.pdfapplication/pdf3107593https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44265/1/Polo_BJL-Lude%c3%b1a_SYG-SD.pdfa6087043ab8f6166c354c83a232b4da4MD51Polo_BJL-Ludeña_SYG.pdfPolo_BJL-Ludeña_SYG.pdfapplication/pdf4877827https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44265/2/Polo_BJL-Lude%c3%b1a_SYG.pdfbbe64cd163ee587712b729b00258f0a9MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44265/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTPolo_BJL-Ludeña_SYG-SD.pdf.txtPolo_BJL-Ludeña_SYG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain235975https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44265/4/Polo_BJL-Lude%c3%b1a_SYG-SD.pdf.txtc2a2fe455f0f7c486545e539351f082bMD54Polo_BJL-Ludeña_SYG.pdf.txtPolo_BJL-Ludeña_SYG.pdf.txtExtracted texttext/plain236302https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44265/6/Polo_BJL-Lude%c3%b1a_SYG.pdf.txtd78fb7edea8aaa7c626158cf75a761afMD56THUMBNAILPolo_BJL-Ludeña_SYG-SD.pdf.jpgPolo_BJL-Ludeña_SYG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4394https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44265/5/Polo_BJL-Lude%c3%b1a_SYG-SD.pdf.jpg22eeae9de0bef5683c67c4c0bdb7b038MD55Polo_BJL-Ludeña_SYG.pdf.jpgPolo_BJL-Ludeña_SYG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4394https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44265/7/Polo_BJL-Lude%c3%b1a_SYG.pdf.jpg22eeae9de0bef5683c67c4c0bdb7b038MD5720.500.12692/44265oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/442652021-07-19 19:01:31.686Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.947759
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).