Habilidades motoras y el desarrollo de la lectoescritura de niños de 7 años de una institución de Guayaquil 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las habilidades motoras y lectoescritura de niños de 7 años de una institución de Guayaquil 2022 El tipo de investigación fue correlacional. La población y la muestra la conformaron 30 niños de siete años. La técnica u...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95683 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95683 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Motricidad Hábitos de lectura Educación - Didáctica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las habilidades motoras y lectoescritura de niños de 7 años de una institución de Guayaquil 2022 El tipo de investigación fue correlacional. La población y la muestra la conformaron 30 niños de siete años. La técnica utilizada fue la observación y los instrumentos utilizados para recoger la información fueron: ficha de observación para evaluar la lectoescritura en sus dos dimensiones lectura y escritura; las habilidades motoras en sus tres dimensiones, motricidad gruesa, motricidad fina y esquema corporal. Como conclusiones se tuvo que, de acuerdo a la correlación de Spearman, existe una directa y muy alta (Rho = 0,938) relación entre habilidades motoras y lectoescritura y por tener un p valor 0.000 < 0.05 existe una relación significativa. Las dimensiones lectura y escritura evidencian una relación directa y muy alta con las habilidades motoras (Rho= 0.938 y 0.938, respectivamente). Las dimensiones motricidad gruesa y fina y esquema corporal evidencian una relación directa y muy alta con la lectoescritura (Rho = 0.880; 0.886 y 0.882) respectivamente y, por presentar un p valor = 0.000 < 0.005 están significativamente relacionadas con la lectoescritura de niños de siete años. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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