Aplicación de un programa de cultura ferreñafana para mejorar el nivel de conocimientos culturales de su región de los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la institución educativa "Manuel Antonio Mesones Muro" - Ferreñafe 2013
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se origina a partir de una realidad problemática encontrada en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Manuel Antonio Mesones Muro de la ciudad de Ferreñafe”, en donde es evidente la escasa Identidad Cultural Ferreñafana que manifiesta...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137427 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/137427 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Identidad Cultural Ministerio de Educación Investigación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación se origina a partir de una realidad problemática encontrada en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Manuel Antonio Mesones Muro de la ciudad de Ferreñafe”, en donde es evidente la escasa Identidad Cultural Ferreñafana que manifiestan a través de actitudes de indiferencia y poca valoración por nuestra cultura. Considerando que el Ministerio de Educación autoriza a las instituciones educativas públicas y privadas hacer uso de las 10 horas de libre disponibilidad y amparándonos en estos dispositivos legales, proponemos la creación de “Aplicar un Programa de Cultura Ferreñafana para mejorar el nivel de Conocimientos Culturales de su Región de los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Manuel Antonio Mesones Muro" - Ferreñafe 2013. Con lineamientos metodológicos contextualizados a nuestra realidad, que permitan atender la problemática detectada. El proceso investigativo se inició con la aplicación de dos instrumentos un pre test y un post test, se elaboró el Programa de Cultura ferreñafana dirigido al Primer Grado de Educación Secundaria. El diseño de estudio trabajado en mi investigación es cuasi experimental con grupo control y grupo experimental, ya que consistió en la aplicación de un programa de cultura ferreñafana el cual contiene programación anual, unidades de aprendizaje y sesiones, que están orientadas a desarrollar contenidos temáticos referidos al estudio de la Provincia de Ferreñafe, los cuales contribuirán a mejorar los conocimientos culturales de su región. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).