Liderazgo directivo y competencias profesionales en la Red 19, UGEL 15 - Huarochirí 2022

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre el liderazgo directivo y las competencias profesionales en la Red 19, UGEL 15, Huarochirí 2022. El marco metodológico tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo básico; en cuanto al diseño, este fue no experimental, transversal. Se contó c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hernandez Melgar, Benito Jhon
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105468
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/105468
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Docentes
Competencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre el liderazgo directivo y las competencias profesionales en la Red 19, UGEL 15, Huarochirí 2022. El marco metodológico tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo básico; en cuanto al diseño, este fue no experimental, transversal. Se contó con una población de 100 docentes y se optó por una muestra no probabilística intencional de 80. Los instrumentos usados para las dos variables fueron los cuestionarios, tanto para el liderazgo directivo como para las competencias profesionales, los cuales fueron validados por juicio de expertos y la fiabilidad por alfa de Cronbach. Se obtuvo como resultados que el nivel alcanzado por la percepción sobre el liderazgo directivo es bueno, en un 46,3 %; y en el caso de las competencias profesionales, estas alcanzan un nivel satisfactorio en un 43,8 %; asimismo, se pudo evidenciar la relación entre las variables con un Rho = ,763; en el caso de la significancia resulta ,000; por consiguiente, se concluye que existe una relación positiva, tanto en la variable liderazgo directivo como en las competencias profesionales, lo que quiere decir que mientras haya un buen manejo del liderazgo directivo, las competencias profesionales del docente alcanzan un nivel satisfactorio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).