Liderazgo pedagógico y desempeño docente de la Red Educativa Nº 2 de la UGEL 15 – Huarochirí
Descripción del Articulo
El objetivo general de esta investigación es determinar la relación que existe entre el liderazgo pedagógico y el desempeño docente de la Red Educativa Nº 2 de la UGEL 15 – Huarochirí. La metodología utilizada pertenece al enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo, de tipo básica, de diseño...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51217 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/51217 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Liderazgo Pedagógico Desempeño docente Planificación educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo general de esta investigación es determinar la relación que existe entre el liderazgo pedagógico y el desempeño docente de la Red Educativa Nº 2 de la UGEL 15 – Huarochirí. La metodología utilizada pertenece al enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo, de tipo básica, de diseño no experimental corte transeccional y correlacional. La población estuvo formada por 151 docentes, la muestra quedo conformado por 63 docentes que corresponde a las I.E Mariano Melgar, Manuel A Odría y José Gabriel Condorcanqui. La técnica que se utilizó fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario y la ficha de desempeño docente, su validación estuvo a cargo de 4 expertos y paso la prueba de confiabilidad con un valor 0,947 en el Alfa de Cronbach. La correlación de las variables se realizó a través del análisis de Pearson obteniendo el valor del coeficiente de correlación es (r = 0,305) lo que indica una correlación positiva baja, además el valor p = 0,015 resulta menor al de α = 0,05 en tal sentido es significativa al 95% y se rechaza la hipótesis nula (Ho) asumiendo que existe relación significativa entre el liderazgo pedagógico y el desempeño docente. Se concluye que el liderazgo pedagógico tiene relación con el desempeño docente como se demuestra con el resultado obtenido r=0,305 y valor p=0,015<0,05. Se recomienda a los directivos de las Instituciones Educativas de la Red Educativa 02 de la UGEL 15 Huarochirí a empoderarse sobre los beneficios liderazgo pedagógico y aplicarlo en sus respectivas instituciones para fortalecer el trabajo de su personal docente y mejorar el logro de los estudiantes, además a los docentes de las Instituciones Educativas de la Red Educativa 02 de la UGEL 15 Huarochirí a fortalecer sus capacidades en torno al Marco del Buen Desempeño Docente |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).