Implicancia de la desintegración familiar en el bajo rendimiento académico en el Área de Matemática de los alumnos del 1° año de secundaria de la I.E. Mixta "Huaycán" UGEL 06 - Lima, 2010

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “IMPLICANCIA DE LA DESINTEGRACION FAMILIAR EN EL BAJO RENDIMIENTO ACADÉMICO EN EL AREA DE MATEMATICA DE LOS ALUMNOS DEL 1º AÑO DE SECUNDARIA DE LA I.E. MIXTA HUAYCAN UGEL 06–LIMA,2010; tiene como propósito indagar el nivel de relación existente entre la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huere Chavez, Yene Rosa, Zaravia Huincho, Edilberto, Pardo Loarte, Guichardina Georgina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/142218
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/142218
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Implicancia
Desintegración familiar
Rendimiento académico
Área de Matemática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado “IMPLICANCIA DE LA DESINTEGRACION FAMILIAR EN EL BAJO RENDIMIENTO ACADÉMICO EN EL AREA DE MATEMATICA DE LOS ALUMNOS DEL 1º AÑO DE SECUNDARIA DE LA I.E. MIXTA HUAYCAN UGEL 06–LIMA,2010; tiene como propósito indagar el nivel de relación existente entre la desintegración familiar (variable independiente) y su entorno con el bajo rendimiento académico (variable dependiente), para buscar las estrategias sociales y metodológicas que ayuden a alcanzar rendimientos académicos óptimos. Fomentando la correcta estructuración de la bases teóricas de la familia como célula básica de la sociedad; la importancia de vivir en familia, su relación afectiva, exigencias y reglas para lograr su propia valoración. El tipo de investigación es de carácter cuantitativo, aplicado, descriptivo y correlacional. El nivel es descriptivo, correlacional y el diseño es no experimental de corte transversal. El número de estudiantes a nivel del primer año de secundaria y que presentan desintegración familiar es de 113 alumnos. Se tomará toda la población bajo estudio, por lo que no existirá muestra, es decir, será un estudio censal. La técnica seleccionada para la recolección de datos: encuesta, estudio de casos, revisión de documentos y expedientes.. Existe evidencia muestral para afirmar que la proporción de los alumnos con desintegración familiar su rendimiento académico es bajo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).