Programa de comprensión lectora y cálculo para mejorar la resolución de problemas aritméticos de enunciados verbales, 2015
Descripción del Articulo
        La presente investigación tuvo como objetivo: demostrar el efecto de la aplicación del Programa de Comprensión de Lectura y Cálculo en la Resolución de Problemas Aritméticos de Enunciado Verbal, en estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría 13 de la UGEL 04, Co...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral | 
| Fecha de Publicación: | 2016 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4537 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4537 | 
| Nivel de acceso: | acceso embargado | 
| Materia: | Comprensión lectora en matemática Resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal Problemas de combinación Problemas de cambio Problemas de comparación Problemas de igualación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo: demostrar el efecto de la aplicación del Programa de Comprensión de Lectura y Cálculo en la Resolución de Problemas Aritméticos de Enunciado Verbal, en estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría 13 de la UGEL 04, Comas, 2015. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel explicativo, con un diseño experimental y subdiseño cuasiexperimental. La población estuvo conformada por 1 20 estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución educativa Fe y Alegría 13, y la muestra fue intencional conformada por 60 alumnos. Se utilizó la evaluación como técnica de recopilación de datos de la variable Resolución de Problemas Aritméticos y se empleó como instrumento la prueba escrita. El instrumento fue sometido a la validez de contenido a través del juicio de tres expertos con un resultado de aplicable y el valor de la confiabilidad fue con la prueba Kuder Richardson (KR-20) con 0.889 indicándonos una fuerte confiabilidad. Los resultados de la investigación indican que: La aplicación del Programa de Comprensión de Lectura y Cálculo tiene efectos positivos en la resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal, en estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría 13 de la UGEL 04, Comas, 2015. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            