Estrategias de promoción y ventas en la empresa Selva Market, Yurimaguas – 2022
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias de promoción y las ventas en la empresa Selva Market, Yurimaguas – 2022. La investigación fue tipo básica, diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional, cuya población y muestra fue de 159 clientes. L...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95238 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95238 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Promoción de ventas Planificación empresarial Marketing - Planificación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_6882ab2759f9e98a828cc786b6c384e5 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95238 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Ramírez García, GustavoTello Mahoma, Lucero del Clavel2022-09-15T17:18:50Z2022-09-15T17:18:50Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/95238La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias de promoción y las ventas en la empresa Selva Market, Yurimaguas – 2022. La investigación fue tipo básica, diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional, cuya población y muestra fue de 159 clientes. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados determinaron que el nivel de aplicación de las estrategias de promoción, fue medio en 49 %, bajo en 35 % y alto en 16 %; las ventas, fue medio en 59 %, bajo en 25 % y alto en 16 %. Concluyendo que, existe relación positiva y significativa entre las estrategias de promoción y las ventas en la empresa Selva Market, Yurimaguas – 2022, ya que el análisis estadístico de Rho de Spearman fue de 0, 987 (correlación positiva muy alta) y un p valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.01); además, solo el 97.42 % de las estrategias de promoción influye en las ventas.TarapotoEscuela de PosgradoGerencias FuncionalesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPromoción de ventasPlanificación empresarialMarketing - Planificaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de promoción y ventas en la empresa Selva Market, Yurimaguas – 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de Negocios - MBA01109463https://orcid.org/0000-0003-0035-708873037573413207Taboada Arana, GustavoVento Calderon, Luis MiguelRamírez García, Gustavohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTello_MLDC-SD.pdfTello_MLDC-SD.pdfapplication/pdf3950969https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95238/7/Tello_MLDC-SD.pdffa20b010d9104b1944fbc471cbbd5c1bMD57Tello_MLDC.pdfTello_MLDC.pdfapplication/pdf5254632https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95238/2/Tello_MLDC.pdfd54698fa708195bd8457da6edff6003dMD52TEXTTello_MLDC-SD.pdf.txtTello_MLDC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain9655https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95238/3/Tello_MLDC-SD.pdf.txtd26b89cf98293f08946927e2e16c5b72MD53Tello_MLDC.pdf.txtTello_MLDC.pdf.txtExtracted texttext/plain172088https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95238/5/Tello_MLDC.pdf.txtdd61805c82cc5df83bf50d6e1c6c1fb3MD55THUMBNAILTello_MLDC-SD.pdf.jpgTello_MLDC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4818https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95238/4/Tello_MLDC-SD.pdf.jpg9a5a14c7767f1f1b9655ddcbec12ce0dMD54Tello_MLDC.pdf.jpgTello_MLDC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4818https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95238/6/Tello_MLDC.pdf.jpg9a5a14c7767f1f1b9655ddcbec12ce0dMD5620.500.12692/95238oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/952382023-02-24 09:54:13.178Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de promoción y ventas en la empresa Selva Market, Yurimaguas – 2022 |
| title |
Estrategias de promoción y ventas en la empresa Selva Market, Yurimaguas – 2022 |
| spellingShingle |
Estrategias de promoción y ventas en la empresa Selva Market, Yurimaguas – 2022 Tello Mahoma, Lucero del Clavel Promoción de ventas Planificación empresarial Marketing - Planificación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Estrategias de promoción y ventas en la empresa Selva Market, Yurimaguas – 2022 |
| title_full |
Estrategias de promoción y ventas en la empresa Selva Market, Yurimaguas – 2022 |
| title_fullStr |
Estrategias de promoción y ventas en la empresa Selva Market, Yurimaguas – 2022 |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de promoción y ventas en la empresa Selva Market, Yurimaguas – 2022 |
| title_sort |
Estrategias de promoción y ventas en la empresa Selva Market, Yurimaguas – 2022 |
| author |
Tello Mahoma, Lucero del Clavel |
| author_facet |
Tello Mahoma, Lucero del Clavel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ramírez García, Gustavo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tello Mahoma, Lucero del Clavel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Promoción de ventas Planificación empresarial Marketing - Planificación |
| topic |
Promoción de ventas Planificación empresarial Marketing - Planificación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias de promoción y las ventas en la empresa Selva Market, Yurimaguas – 2022. La investigación fue tipo básica, diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional, cuya población y muestra fue de 159 clientes. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados determinaron que el nivel de aplicación de las estrategias de promoción, fue medio en 49 %, bajo en 35 % y alto en 16 %; las ventas, fue medio en 59 %, bajo en 25 % y alto en 16 %. Concluyendo que, existe relación positiva y significativa entre las estrategias de promoción y las ventas en la empresa Selva Market, Yurimaguas – 2022, ya que el análisis estadístico de Rho de Spearman fue de 0, 987 (correlación positiva muy alta) y un p valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.01); además, solo el 97.42 % de las estrategias de promoción influye en las ventas. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-15T17:18:50Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-15T17:18:50Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/95238 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/95238 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95238/7/Tello_MLDC-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95238/2/Tello_MLDC.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95238/3/Tello_MLDC-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95238/5/Tello_MLDC.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95238/4/Tello_MLDC-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95238/6/Tello_MLDC.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
fa20b010d9104b1944fbc471cbbd5c1b d54698fa708195bd8457da6edff6003d d26b89cf98293f08946927e2e16c5b72 dd61805c82cc5df83bf50d6e1c6c1fb3 9a5a14c7767f1f1b9655ddcbec12ce0d 9a5a14c7767f1f1b9655ddcbec12ce0d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921727974408192 |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).