Marketing mix y ventas en la empresa selva exótica, Yurimaguas-2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing mix y las ventas en la empresa selva exótica, Yurimaguas-2022. La investigación fue tipo básica, diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional, cuya población fue de 1500 clientes y la muestra fue de 211....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rios Sangama, Keifer
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96667
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/96667
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing mix
Emprendimiento
Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing mix y las ventas en la empresa selva exótica, Yurimaguas-2022. La investigación fue tipo básica, diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional, cuya población fue de 1500 clientes y la muestra fue de 211. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados determinaron que el nivel de marketing mix, fue regular en 80 %, bajo en 12 % y bueno en 8 %; las ventas, fue medio en 42 %, bajo en 36 % y alto en 22 %. Concluyendo que existe relación positiva y significativa entre el marketing mix y las ventas en la empresa selva exótica, Yurimaguas-2022, ya que el análisis estadístico de Rho de Spearman fue de 0, 968 (correlación positiva muy alta) y un p valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.01); además, solo el 93.70 % del marketing mix influye en las ventas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).