Marketing mix y ventas en la empresa selva exótica, Yurimaguas-2022
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing mix y las ventas en la empresa selva exótica, Yurimaguas-2022. La investigación fue tipo básica, diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional, cuya población fue de 1500 clientes y la muestra fue de 211....
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96667 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96667 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing mix Emprendimiento Ventas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_8e917e57cedb8c0c5e5e5131f6c80239 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96667 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Ramírez García, GustavoRios Sangama, Keifer2022-09-27T19:29:30Z2022-09-27T19:29:30Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/96667La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing mix y las ventas en la empresa selva exótica, Yurimaguas-2022. La investigación fue tipo básica, diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional, cuya población fue de 1500 clientes y la muestra fue de 211. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados determinaron que el nivel de marketing mix, fue regular en 80 %, bajo en 12 % y bueno en 8 %; las ventas, fue medio en 42 %, bajo en 36 % y alto en 22 %. Concluyendo que existe relación positiva y significativa entre el marketing mix y las ventas en la empresa selva exótica, Yurimaguas-2022, ya que el análisis estadístico de Rho de Spearman fue de 0, 968 (correlación positiva muy alta) y un p valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.01); además, solo el 93.70 % del marketing mix influye en las ventas.TarapotoEscuela de PosgradoGerencias FuncionalesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing mixEmprendimientoVentashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing mix y ventas en la empresa selva exótica, Yurimaguas-2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Administración de Negocios - MBA01109463https://orcid.org/0000-0003-0035-708870463808413207Taboada Arana, GustavoVento Calderon, Luis MiguelRamirez Garcia, Gustavohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRios_SK-SD.pdfRios_SK-SD.pdfapplication/pdf1988422https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96667/7/Rios_SK-SD.pdf9fe7627655f5474fe2b35bc064f91ddcMD57Rios_SK.pdfRios_SK.pdfapplication/pdf2014391https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96667/2/Rios_SK.pdffd3d3198a70b514d525faf030d26905eMD52TEXTRios_SK-SD.pdf.txtRios_SK-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain8599https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96667/3/Rios_SK-SD.pdf.txt7b75f6ed691483b92fb80b1eee48998aMD53Rios_SK.pdf.txtRios_SK.pdf.txtExtracted texttext/plain145192https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96667/5/Rios_SK.pdf.txtb6d9a4ec16dc6c0c1494b18127d859a3MD55THUMBNAILRios_SK-SD.pdf.jpgRios_SK-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4662https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96667/4/Rios_SK-SD.pdf.jpg5ee42499d76372078dddb4c43d730f86MD54Rios_SK.pdf.jpgRios_SK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4662https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96667/6/Rios_SK.pdf.jpg5ee42499d76372078dddb4c43d730f86MD5620.500.12692/96667oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/966672023-02-24 09:40:41.789Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing mix y ventas en la empresa selva exótica, Yurimaguas-2022 |
| title |
Marketing mix y ventas en la empresa selva exótica, Yurimaguas-2022 |
| spellingShingle |
Marketing mix y ventas en la empresa selva exótica, Yurimaguas-2022 Rios Sangama, Keifer Marketing mix Emprendimiento Ventas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Marketing mix y ventas en la empresa selva exótica, Yurimaguas-2022 |
| title_full |
Marketing mix y ventas en la empresa selva exótica, Yurimaguas-2022 |
| title_fullStr |
Marketing mix y ventas en la empresa selva exótica, Yurimaguas-2022 |
| title_full_unstemmed |
Marketing mix y ventas en la empresa selva exótica, Yurimaguas-2022 |
| title_sort |
Marketing mix y ventas en la empresa selva exótica, Yurimaguas-2022 |
| author |
Rios Sangama, Keifer |
| author_facet |
Rios Sangama, Keifer |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ramírez García, Gustavo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rios Sangama, Keifer |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing mix Emprendimiento Ventas |
| topic |
Marketing mix Emprendimiento Ventas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing mix y las ventas en la empresa selva exótica, Yurimaguas-2022. La investigación fue tipo básica, diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional, cuya población fue de 1500 clientes y la muestra fue de 211. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados determinaron que el nivel de marketing mix, fue regular en 80 %, bajo en 12 % y bueno en 8 %; las ventas, fue medio en 42 %, bajo en 36 % y alto en 22 %. Concluyendo que existe relación positiva y significativa entre el marketing mix y las ventas en la empresa selva exótica, Yurimaguas-2022, ya que el análisis estadístico de Rho de Spearman fue de 0, 968 (correlación positiva muy alta) y un p valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.01); además, solo el 93.70 % del marketing mix influye en las ventas. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-27T19:29:30Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-27T19:29:30Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/96667 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/96667 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96667/7/Rios_SK-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96667/2/Rios_SK.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96667/3/Rios_SK-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96667/5/Rios_SK.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96667/4/Rios_SK-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96667/6/Rios_SK.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
9fe7627655f5474fe2b35bc064f91ddc fd3d3198a70b514d525faf030d26905e 7b75f6ed691483b92fb80b1eee48998a b6d9a4ec16dc6c0c1494b18127d859a3 5ee42499d76372078dddb4c43d730f86 5ee42499d76372078dddb4c43d730f86 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922434861432832 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).