Marketing mix y ventas en la empresa selva exótica, Yurimaguas-2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing mix y las ventas en la empresa selva exótica, Yurimaguas-2022. La investigación fue tipo básica, diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional, cuya población fue de 1500 clientes y la muestra fue de 211....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rios Sangama, Keifer
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96667
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/96667
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing mix
Emprendimiento
Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_8e917e57cedb8c0c5e5e5131f6c80239
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96667
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Ramírez García, GustavoRios Sangama, Keifer2022-09-27T19:29:30Z2022-09-27T19:29:30Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/96667La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing mix y las ventas en la empresa selva exótica, Yurimaguas-2022. La investigación fue tipo básica, diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional, cuya población fue de 1500 clientes y la muestra fue de 211. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados determinaron que el nivel de marketing mix, fue regular en 80 %, bajo en 12 % y bueno en 8 %; las ventas, fue medio en 42 %, bajo en 36 % y alto en 22 %. Concluyendo que existe relación positiva y significativa entre el marketing mix y las ventas en la empresa selva exótica, Yurimaguas-2022, ya que el análisis estadístico de Rho de Spearman fue de 0, 968 (correlación positiva muy alta) y un p valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.01); además, solo el 93.70 % del marketing mix influye en las ventas.TarapotoEscuela de PosgradoGerencias FuncionalesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing mixEmprendimientoVentashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing mix y ventas en la empresa selva exótica, Yurimaguas-2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Administración de Negocios - MBA01109463https://orcid.org/0000-0003-0035-708870463808413207Taboada Arana, GustavoVento Calderon, Luis MiguelRamirez Garcia, Gustavohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRios_SK-SD.pdfRios_SK-SD.pdfapplication/pdf1988422https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96667/7/Rios_SK-SD.pdf9fe7627655f5474fe2b35bc064f91ddcMD57Rios_SK.pdfRios_SK.pdfapplication/pdf2014391https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96667/2/Rios_SK.pdffd3d3198a70b514d525faf030d26905eMD52TEXTRios_SK-SD.pdf.txtRios_SK-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain8599https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96667/3/Rios_SK-SD.pdf.txt7b75f6ed691483b92fb80b1eee48998aMD53Rios_SK.pdf.txtRios_SK.pdf.txtExtracted texttext/plain145192https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96667/5/Rios_SK.pdf.txtb6d9a4ec16dc6c0c1494b18127d859a3MD55THUMBNAILRios_SK-SD.pdf.jpgRios_SK-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4662https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96667/4/Rios_SK-SD.pdf.jpg5ee42499d76372078dddb4c43d730f86MD54Rios_SK.pdf.jpgRios_SK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4662https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96667/6/Rios_SK.pdf.jpg5ee42499d76372078dddb4c43d730f86MD5620.500.12692/96667oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/966672023-02-24 09:40:41.789Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing mix y ventas en la empresa selva exótica, Yurimaguas-2022
title Marketing mix y ventas en la empresa selva exótica, Yurimaguas-2022
spellingShingle Marketing mix y ventas en la empresa selva exótica, Yurimaguas-2022
Rios Sangama, Keifer
Marketing mix
Emprendimiento
Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing mix y ventas en la empresa selva exótica, Yurimaguas-2022
title_full Marketing mix y ventas en la empresa selva exótica, Yurimaguas-2022
title_fullStr Marketing mix y ventas en la empresa selva exótica, Yurimaguas-2022
title_full_unstemmed Marketing mix y ventas en la empresa selva exótica, Yurimaguas-2022
title_sort Marketing mix y ventas en la empresa selva exótica, Yurimaguas-2022
author Rios Sangama, Keifer
author_facet Rios Sangama, Keifer
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ramírez García, Gustavo
dc.contributor.author.fl_str_mv Rios Sangama, Keifer
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing mix
Emprendimiento
Ventas
topic Marketing mix
Emprendimiento
Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing mix y las ventas en la empresa selva exótica, Yurimaguas-2022. La investigación fue tipo básica, diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional, cuya población fue de 1500 clientes y la muestra fue de 211. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados determinaron que el nivel de marketing mix, fue regular en 80 %, bajo en 12 % y bueno en 8 %; las ventas, fue medio en 42 %, bajo en 36 % y alto en 22 %. Concluyendo que existe relación positiva y significativa entre el marketing mix y las ventas en la empresa selva exótica, Yurimaguas-2022, ya que el análisis estadístico de Rho de Spearman fue de 0, 968 (correlación positiva muy alta) y un p valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.01); además, solo el 93.70 % del marketing mix influye en las ventas.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-27T19:29:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-27T19:29:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/96667
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/96667
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96667/7/Rios_SK-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96667/2/Rios_SK.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96667/3/Rios_SK-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96667/5/Rios_SK.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96667/4/Rios_SK-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96667/6/Rios_SK.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 9fe7627655f5474fe2b35bc064f91ddc
fd3d3198a70b514d525faf030d26905e
7b75f6ed691483b92fb80b1eee48998a
b6d9a4ec16dc6c0c1494b18127d859a3
5ee42499d76372078dddb4c43d730f86
5ee42499d76372078dddb4c43d730f86
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922434861432832
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).