Estrategias de promoción y ventas en la empresa Selva Market, Yurimaguas – 2022
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias de promoción y las ventas en la empresa Selva Market, Yurimaguas – 2022. La investigación fue tipo básica, diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional, cuya población y muestra fue de 159 clientes. L...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95238 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95238 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Promoción de ventas Planificación empresarial Marketing - Planificación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias de promoción y las ventas en la empresa Selva Market, Yurimaguas – 2022. La investigación fue tipo básica, diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional, cuya población y muestra fue de 159 clientes. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados determinaron que el nivel de aplicación de las estrategias de promoción, fue medio en 49 %, bajo en 35 % y alto en 16 %; las ventas, fue medio en 59 %, bajo en 25 % y alto en 16 %. Concluyendo que, existe relación positiva y significativa entre las estrategias de promoción y las ventas en la empresa Selva Market, Yurimaguas – 2022, ya que el análisis estadístico de Rho de Spearman fue de 0, 987 (correlación positiva muy alta) y un p valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.01); además, solo el 97.42 % de las estrategias de promoción influye en las ventas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).