Uso de materiales de autoaprendizaje y la mejora del aprendizaje en las matemáticas en los estudiantes del ciclo avanzado –CEBA N°2089-Micaela Bastidas-UGEL N°02-Los Olivos, 2014
Descripción del Articulo
La finalidad de la presente investigación es establecer la influencia que tiene el uso de materiales de autoaprendizaje para la mejora del aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del CEBA N°2089- 2014 Desde la perspectiva de una investigación de tipo Descriptivo –Explicativo utilizando el...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/60912 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/60912 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje Autoaprendizaje Material didáctico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La finalidad de la presente investigación es establecer la influencia que tiene el uso de materiales de autoaprendizaje para la mejora del aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del CEBA N°2089- 2014 Desde la perspectiva de una investigación de tipo Descriptivo –Explicativo utilizando el diseño descriptivo correlacional; se llevó a cabo una serie de actividades utilizando los conceptos teóricos básicos de las variables Material de autoaprendizaje y Aprendizaje de las matemáticas. La población con la que se trabajo es de 160 estudiantes con respecto a una muestra de 113 estudiantes a quienes se les aplico instrumentos de investigación y validados mediante la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario. El método de la investigación es cuantitativo cualitativo, porque se analiza la información en forma de datos numéricos, siendo el proceso de análisis estadístico. Para la recolección de datos se aplicó la encuesta a la variable independiente material de autoaprendizaje y la variable dependiente aprendizaje de las matemáticas, sobre las dimensiones e indicadores de cada variable dirigida a los estudiantes. La validación del instrumento fue realizada por juicio de expertos. Los resultados de esta investigación demuestran que existe relación significativa entre el material de autoaprendizaje y el aprendizaje de las matemáticas de los estudiantes del CEBA estudiado. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).