Exportación Completada — 

Desarrollo psicomotor y su relación con el aprestamiento para la lectoescritura en niños de 5 años de las I.E.I. de la red 01- UGEL 05 – San Juan de Lurigancho – 2013

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar el desarrollo psicomotor y su relación con el aprestamiento para la lectoescritura, en niños de 5 años de las I.E.I. de la RED 01 de la UGEL 05 del distrito San Juan de Lurigancho. Fue una investigación básica de nivel correlacional y de diseño no exper...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gonzales Barrientos, Alicia Angela, Gonzales Guerra, Gisela Nancy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117504
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/117504
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Desarrollo psicomotor
Aprestamiento para la lectoescritura
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar el desarrollo psicomotor y su relación con el aprestamiento para la lectoescritura, en niños de 5 años de las I.E.I. de la RED 01 de la UGEL 05 del distrito San Juan de Lurigancho. Fue una investigación básica de nivel correlacional y de diseño no experimental, desarrollada mediante los métodos hipotético-deductivo y correlacional; se recogió la información del nivel de desarrollo psicomotor y el aprestamiento para la lectoescritura, mediante el test de Desarrollo Psicomotor TEPSI y la Batería Evaluadora de las Habilidades Necesarias para el Aprendizaje de la Lectura y Escritura, de una muestra aleatoria compuesta de 266 niños. El análisis de los datos permitió establecer que no existe relación entre el nivel de desarrollo psicomotor y el aprestamiento para la lectoescritura.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).