Desarrollo psicomotor y su relación con el aprestamiento para la lectoescritura en niños de 5 años de las I.E.I. de la red 01- UGEL 05 – San Juan de Lurigancho – 2013
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar el desarrollo psicomotor y su relación con el aprestamiento para la lectoescritura, en niños de 5 años de las I.E.I. de la RED 01 de la UGEL 05 del distrito San Juan de Lurigancho. Fue una investigación básica de nivel correlacional y de diseño no exper...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117504 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/117504 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Desarrollo psicomotor Aprestamiento para la lectoescritura Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo de la investigación fue determinar el desarrollo psicomotor y su relación con el aprestamiento para la lectoescritura, en niños de 5 años de las I.E.I. de la RED 01 de la UGEL 05 del distrito San Juan de Lurigancho. Fue una investigación básica de nivel correlacional y de diseño no experimental, desarrollada mediante los métodos hipotético-deductivo y correlacional; se recogió la información del nivel de desarrollo psicomotor y el aprestamiento para la lectoescritura, mediante el test de Desarrollo Psicomotor TEPSI y la Batería Evaluadora de las Habilidades Necesarias para el Aprendizaje de la Lectura y Escritura, de una muestra aleatoria compuesta de 266 niños. El análisis de los datos permitió establecer que no existe relación entre el nivel de desarrollo psicomotor y el aprestamiento para la lectoescritura. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).