Tecnologías del aprendizaje del conocimiento en la ansiedad de docentes de educación básica durante la Covid-19, San Juan deLurigancho, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de las Tecnologías del aprendizaje en la ansiedad de profesores de Educación básica, durante la pandemia La COVID-19 en las instituciones educativas de San Juan de Lurigancho. Los trastornos mentales pueden surgir como resultado d...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Valentín Olíva, María del Pílar
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/136240
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/136240
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Ansiedad de estado
Ansiedad de rasgo
Tecnologías de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de las Tecnologías del aprendizaje en la ansiedad de profesores de Educación básica, durante la pandemia La COVID-19 en las instituciones educativas de San Juan de Lurigancho. Los trastornos mentales pueden surgir como resultado de las tensiones y responsabilidades adquiridas en situaciones que aparecen de un momento a otro y estos trastornos pueden estar influenciados por situaciones externas o factores predictivos. El estudio se realizó utilizando un diseño correlacional, con una muestra de 137 docentes seleccionados de manera aleatoria. Los resultados evidenciaron que el uso de las TIC no creaban ansiedad en más del 60% de profesores. Es importante destacar que estos trastornos pueden afectar tanto la salud física como emocional de profesores. La falta de conciencia de estos problemas por parte del personal docente podría llevar a que estos trastornos se desarrollen y empeoren con el tiempo. Por lo tanto, se determinó que la tecnología del aprendizaje influye significativamente en la ansiedad de los docentes de educación básica en plena pandemia COVID-19. Asimismo, mediante la prueba de bondad de ajuste se utilizó Chi cuadrado (0,008) menor al promedio de alfa con un coeficiente pseudo R cuadrado para el modelo RLO.
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