Tecnologías del aprendizaje del conocimiento en la ansiedad de docentes de educación básica durante la Covid-19, San Juan deLurigancho, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de las Tecnologías del aprendizaje en la ansiedad de profesores de Educación básica, durante la pandemia La COVID-19 en las instituciones educativas de San Juan de Lurigancho. Los trastornos mentales pueden surgir como resultado d...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/136240 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/136240 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Ansiedad de estado Ansiedad de rasgo Tecnologías de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de las Tecnologías del aprendizaje en la ansiedad de profesores de Educación básica, durante la pandemia La COVID-19 en las instituciones educativas de San Juan de Lurigancho. Los trastornos mentales pueden surgir como resultado de las tensiones y responsabilidades adquiridas en situaciones que aparecen de un momento a otro y estos trastornos pueden estar influenciados por situaciones externas o factores predictivos. El estudio se realizó utilizando un diseño correlacional, con una muestra de 137 docentes seleccionados de manera aleatoria. Los resultados evidenciaron que el uso de las TIC no creaban ansiedad en más del 60% de profesores. Es importante destacar que estos trastornos pueden afectar tanto la salud física como emocional de profesores. La falta de conciencia de estos problemas por parte del personal docente podría llevar a que estos trastornos se desarrollen y empeoren con el tiempo. Por lo tanto, se determinó que la tecnología del aprendizaje influye significativamente en la ansiedad de los docentes de educación básica en plena pandemia COVID-19. Asimismo, mediante la prueba de bondad de ajuste se utilizó Chi cuadrado (0,008) menor al promedio de alfa con un coeficiente pseudo R cuadrado para el modelo RLO. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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