Clima social familiar y rendimiento académico en el área de formación ciudadana y cívica del cuarto grado de secundaria de las II.EE. estatales de la red N° 13. Comas, 2013
Descripción del Articulo
Para el estudiante es importante manifestar como se desenvuelve en su Institución Educativa, pero más sustancial es cuando cohabita con su familia; con sus padres y con los que lo rodean. Además impera su rendimiento académico, que es conveniente para sus intereses actitudinales. En este caso el pro...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117841 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/117841 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Clima social Rendimiento académico Formación ciudadana cívica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Para el estudiante es importante manifestar como se desenvuelve en su Institución Educativa, pero más sustancial es cuando cohabita con su familia; con sus padres y con los que lo rodean. Además impera su rendimiento académico, que es conveniente para sus intereses actitudinales. En este caso el problema principal de esta investigación es: percibir la correlación que existe entre el clima social familiar y el rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundaria en la Red N° 13 - Ugel N° 04. Comas, 2013. Y como objetivo determinar la correlación que existe entre clima social familiar y rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundario. La investigación se ha dado bajo el enfoque cuantitativo con el método hipotético-deductivo, así mismo, el diseño es descriptivo correlacional de corte transversal. La población se dio con 613 estudiantes y una muestra de 235 encuestados. Se les proveyó los instrumentos de Rudolf Moos, que fueron adaptados del clima social familiar de Cassullo Álvarez y Pasman (Argentina, 1998). Y del rendimiento académico, fue elaborada con las notas de los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la asignatura de formación ciudadana y cívica, propuesta por el Diseño Curricular Nacional (D.C.N., 2009). De los resultados, se concluye que las variables muestran una relación positiva y estadísticamente significativa rs = .840** , lo cual concluye que existe una correlación muy alta entre el clima social familiar y el rendimiento académico en los estudiantes de las instituciones educativas estatales del nivel secundaria en la Red N° 13-Ugel N° 04. Comas, 2013. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).