El uso de classroom en el aprendizaje de los docentes de la Institución Educativa Secundaria Perú Birf de Juliaca, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación, aborda la problemática de la influencia de los recursos tecnológicos en el área educativo, entre estos recursos se puede referir al uso de la herramienta classroom en la actividad pedagógica, dicho recurso tiene implicancia en proceso educativo afectando a docentes y alumn...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alejo Vilca, Modesto Jorge
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68044
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/68044
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza
Aprendizaje
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación, aborda la problemática de la influencia de los recursos tecnológicos en el área educativo, entre estos recursos se puede referir al uso de la herramienta classroom en la actividad pedagógica, dicho recurso tiene implicancia en proceso educativo afectando a docentes y alumnos. Probablemente las carencias de este accesorio repercuten en la calidad educativa. El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar la influencia del uso del Classroom en la enseñanza-aprendizaje de los docentes de la Institución Educativa Secundaria Perú Birf de Juliaca – 2021. Esta investigación, fue de tipo descriptiva correlacional, de diseño no experimental con enfoque cuantitativo y de corte transversal, ya que se realizó una única prueba que permitió evaluar el fenómeno de estudio en un solo momento. Para la recabación de la información se utilizó un cuestionario como instrumento, el mismo que fue validado por juicio de expertos y probado su confiabilidad por el estadístico de Alfa de Cronbach cuyo promedio fue de 0.80. la técnica aplicada fue la encuesta a una población de 29 docentes. Los resultados de la investigación demostraron que el nivel de conocimiento del uso del classroom por los docentes fue de nivel alto con un promedio porcentual de 93.10%, igualmente el nivel de la enseñanza aprendizaje fue también alto cuyo promedio fue de 86.21%. Por tanto, se concluye entonces que la variable uso del Classroom se relaciona con la variable Enseñanza-Aprendizaje de los docentes de la Institución Educativa secundaria Perú Birf de Juliaca, cuyo índice de correlación de Pearson fue de 0.739, con una significancia de 0,000. Esto pues indica que el uso del Classroom tiene influencia significativa en la enseñanza-aprendizaje de los docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).