Planeamiento estratégico y desempeño docente en instituciones educativas públicas de Ventanilla, Callao 2024
Descripción del Articulo
Con este estudio se quiere aportar en el cumplimiento del ODS 4, con la finalidad de garantizar un proceso de educación de calidad para estudiantes. Se planteó como objetivo general: Determinar la relación que existe entre el planeamiento estratégico y desempeño docente en instituciones educativas p...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165170 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/165170 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Planificación de la educación Desempeño Docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Con este estudio se quiere aportar en el cumplimiento del ODS 4, con la finalidad de garantizar un proceso de educación de calidad para estudiantes. Se planteó como objetivo general: Determinar la relación que existe entre el planeamiento estratégico y desempeño docente en instituciones educativas públicas de Ventanilla, Callao 2024. Considerando un enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental, correlacional, con una población de 159 docentes y una muestra de 100. Entre los resultados se observó que los encuestados muestran un 26 % con un desempeño docente bajo, un 24 % medio, un 25 % alto y un 25 % muy alto. Es notable que en los niveles "Bueno" y "Eficiente" del planeamiento estratégico se concentra la mayor proporción de desempeños docentes altos y muy altos. El planeamiento estratégico y el desempeño docente tienen relación positiva media al tener valores de 0,511 y Sig. 0,000; en ese sentido, se concluye que ante un planeamiento estratégico eficiente en las entidades se puede contar con un desempeño adecuado en docentes, lo que permite notar la necesidad de integrar todos los aspectos dentro del planeamiento estratégico con la finalidad de elevar el desempeño mostrados por los docentes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).