Planeamiento estratégico y desempeño docente en instituciones educativas públicas de Ventanilla, Callao 2024

Descripción del Articulo

Con este estudio se quiere aportar en el cumplimiento del ODS 4, con la finalidad de garantizar un proceso de educación de calidad para estudiantes. Se planteó como objetivo general: Determinar la relación que existe entre el planeamiento estratégico y desempeño docente en instituciones educativas p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Condori Ascencios, Yanina Andrea
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165170
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/165170
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación de la educación
Desempeño
Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Con este estudio se quiere aportar en el cumplimiento del ODS 4, con la finalidad de garantizar un proceso de educación de calidad para estudiantes. Se planteó como objetivo general: Determinar la relación que existe entre el planeamiento estratégico y desempeño docente en instituciones educativas públicas de Ventanilla, Callao 2024. Considerando un enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental, correlacional, con una población de 159 docentes y una muestra de 100. Entre los resultados se observó que los encuestados muestran un 26 % con un desempeño docente bajo, un 24 % medio, un 25 % alto y un 25 % muy alto. Es notable que en los niveles "Bueno" y "Eficiente" del planeamiento estratégico se concentra la mayor proporción de desempeños docentes altos y muy altos. El planeamiento estratégico y el desempeño docente tienen relación positiva media al tener valores de 0,511 y Sig. 0,000; en ese sentido, se concluye que ante un planeamiento estratégico eficiente en las entidades se puede contar con un desempeño adecuado en docentes, lo que permite notar la necesidad de integrar todos los aspectos dentro del planeamiento estratégico con la finalidad de elevar el desempeño mostrados por los docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).