Planeamiento estratégico y desempeño docente en un instituto de educación superior tecnológica Ayacucho 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el planeamiento estratégico y el desempeño docente en una institución educativa de educación superior tecnológica Ayacucho 2023. La metodología utilizada en el presente estudio fue tipo aplicado, enfoque cuantitativo, diseño n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zegarra Vila, Pedro Eduardo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/139016
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/139016
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planeamiento estratégico
Desempeño docente
Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el planeamiento estratégico y el desempeño docente en una institución educativa de educación superior tecnológica Ayacucho 2023. La metodología utilizada en el presente estudio fue tipo aplicado, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel correlacional y corte transversal. Y la muestra estuvo conformada por 32 docentes a quienes se les aplicaron dos cuestionarios como instrumento de recolección de datos, uno para medir el nivel de planificación estratégica y otro para medir el desempeño docente de la institución educativa. Los resultados evidenciaron que 59.4% de encuestados mencionan que el planeamiento estratégico es eficiente, 37.5% indica que es regular y solo 3.1% percibe que es deficiente; además, con respecto al desempeño docente, el 59.4% indica que este es alto y 40.6% menciona que es regular. Finalmente, se obtuvo que el Rho de Spearman fue de 0.866 y el p-valor de 0.00 lo que permite concluir que existe una relación positiva, alta y estadísticamente significativa entre el planeamiento estratégico y el desempeño docente en una institución educativa de educación superior tecnológica Ayacucho 2023; lo que permite inferir que las mejoras que se consideren en el planeamiento estratégico traerán como consecuencia un mejor desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).