Planeamiento estratégico y desempeño docente en un instituto de educación superior tecnológica Ayacucho 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el planeamiento estratégico y el desempeño docente en una institución educativa de educación superior tecnológica Ayacucho 2023. La metodología utilizada en el presente estudio fue tipo aplicado, enfoque cuantitativo, diseño n...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/139016 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/139016 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Planeamiento estratégico Desempeño docente Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el planeamiento estratégico y el desempeño docente en una institución educativa de educación superior tecnológica Ayacucho 2023. La metodología utilizada en el presente estudio fue tipo aplicado, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel correlacional y corte transversal. Y la muestra estuvo conformada por 32 docentes a quienes se les aplicaron dos cuestionarios como instrumento de recolección de datos, uno para medir el nivel de planificación estratégica y otro para medir el desempeño docente de la institución educativa. Los resultados evidenciaron que 59.4% de encuestados mencionan que el planeamiento estratégico es eficiente, 37.5% indica que es regular y solo 3.1% percibe que es deficiente; además, con respecto al desempeño docente, el 59.4% indica que este es alto y 40.6% menciona que es regular. Finalmente, se obtuvo que el Rho de Spearman fue de 0.866 y el p-valor de 0.00 lo que permite concluir que existe una relación positiva, alta y estadísticamente significativa entre el planeamiento estratégico y el desempeño docente en una institución educativa de educación superior tecnológica Ayacucho 2023; lo que permite inferir que las mejoras que se consideren en el planeamiento estratégico traerán como consecuencia un mejor desempeño docente. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).