Planeamiento estratégico y desempeño docente en la Institución Educativa Pública “Los Libertadores” de Ayacucho, 2017
Descripción del Articulo
l estudio estuvo orientado analizar la relación que existe entre el planeamiento estratégico y el desempeño docente en la Institución Educativa Pública “Los Libertadores” de Ayacucho en el año 2017. La investigación asumió los lineamientos metodológicos del enfoque cuantitativo de la investigación....
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19676 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19676 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Planeamiento estratégico desempeño docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | l estudio estuvo orientado analizar la relación que existe entre el planeamiento estratégico y el desempeño docente en la Institución Educativa Pública “Los Libertadores” de Ayacucho en el año 2017. La investigación asumió los lineamientos metodológicos del enfoque cuantitativo de la investigación. Para el proceso de comprobación de hipótesis se adoptó el diseño descriptivo correlacional de corte transversal. El diseño muestral registra a 93 docentes como población de estudio y a 63 de ellos como muestra. El acopio de datos se ha logrado a través de la aplicación de la encuesta y el cuestionario respectivamente. Para el proceso de organización, presentación y análisis de los datos se han elaborado tablas estadísticas, y para el cálculo de la dirección y la intensidad de la correlación se utilizó la tau_b de kendall. En lo que concierne a los resultados, el 60,3% sostiene que el planeamiento estratégico implementado en la institución es regular, y en ese mismo porcentaje consideran que el desempeño docente es regular. Las conclusiones registran que la correlación es directa y fuerte entre planeamiento estratégico y desempeño docente, eso en razón de que Tau_b = 0,874, y al ser el p-valor = 0,000 < nivel de significancia α=0,05, se asume la hipótesis alterna y se ha rechazado la hipótesis nula.. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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