Planeamiento estratégico y desempeño docente en la Institución Educativa Pública “Los Libertadores” de Ayacucho, 2017

Descripción del Articulo

l estudio estuvo orientado analizar la relación que existe entre el planeamiento estratégico y el desempeño docente en la Institución Educativa Pública “Los Libertadores” de Ayacucho en el año 2017. La investigación asumió los lineamientos metodológicos del enfoque cuantitativo de la investigación....

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Detalles Bibliográficos
Autor: Tueros Gonzales, Luis Alfredo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19676
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/19676
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planeamiento estratégico
desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:l estudio estuvo orientado analizar la relación que existe entre el planeamiento estratégico y el desempeño docente en la Institución Educativa Pública “Los Libertadores” de Ayacucho en el año 2017. La investigación asumió los lineamientos metodológicos del enfoque cuantitativo de la investigación. Para el proceso de comprobación de hipótesis se adoptó el diseño descriptivo correlacional de corte transversal. El diseño muestral registra a 93 docentes como población de estudio y a 63 de ellos como muestra. El acopio de datos se ha logrado a través de la aplicación de la encuesta y el cuestionario respectivamente. Para el proceso de organización, presentación y análisis de los datos se han elaborado tablas estadísticas, y para el cálculo de la dirección y la intensidad de la correlación se utilizó la tau_b de kendall. En lo que concierne a los resultados, el 60,3% sostiene que el planeamiento estratégico implementado en la institución es regular, y en ese mismo porcentaje consideran que el desempeño docente es regular. Las conclusiones registran que la correlación es directa y fuerte entre planeamiento estratégico y desempeño docente, eso en razón de que Tau_b = 0,874, y al ser el p-valor = 0,000 < nivel de significancia α=0,05, se asume la hipótesis alterna y se ha rechazado la hipótesis nula..
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