El planeamiento estratégico en el desempeño académico del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Antenor Orrego Espinoza”, Chorrillos 2018.
Descripción del Articulo
El objetivo de la tesis es determinar la incidencia del Planeamiento estratégico en el desempeño académico del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Antenor Orrego Espinoza” de Chorrillos 2018. La metodología a emplear y el tipo de investigación es estudio observacional, cuantitativo,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21181 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/21181 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Planeamiento Estratégico Desempeño Académico Instituto de Educación Superior. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo de la tesis es determinar la incidencia del Planeamiento estratégico en el desempeño académico del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Antenor Orrego Espinoza” de Chorrillos 2018. La metodología a emplear y el tipo de investigación es estudio observacional, cuantitativo, correlacional y de corte transversal. Población y muestra: la muestra estuvo constituida por las respuestas de 85 docentes y 15 administrativos que laboran en el Instituto. La variable el Planeamiento estratégico se midió por seis dimensiones: visión, misión, objetivos, estrategias, metas, diagnóstico FODA del proyecto educativo institucional. La variable desempeño académico se midió por seis dimensiones: liderazgo personal y profesional, especialidad y experiencia, preparación y organización, ,articulación curricular, facilitación del aprendizaje, gestión del clima y la convivencia en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Antenor Orrego Espinoza” de Chorrillos 2018. Resultados y conclusiones: sé encontró en la investigación que el planeamiento estratégico tiene incidencia significativa en el desempeño académico del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Antenor Orrego Espinoza” de Chorrillos,2018 de acuerdo al análisis regresión logística ordinal ,con los resultados se prueba en principio el modelo del análisis estadístico es pertinente, además la prueba de verosimilitud y Chi cuadrado (49,418) se muestra que los resultados obtenidos estarían explicando la dependencia de las variables; para la prueba de regresión en cuanto al desempeño académico docente, gracias a la presencia de dos variables tipo likert; puesto que como se ha obtenido p_valor (valor de la significación) que es igual a 0.000 frente a la significación estadística α igual a 0.05 (p_valor < α ), esto significa que los datos obtenidos se presta para mostrar y demostrar la dependencia de las variables de estudio por lo cual la variable Planeamiento estratégico tiene incidencia significativa con el desempeño académico en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Antenor Orrego Espinoza” de Chorrillos 2018. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).