Conductas de déficit de atención e hiperactividad y rendimiento académico de estudiantes de segundo de primaria, Cusco – 2021
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo identificar la influencia de conductas de déficit de atención e hiperactividad en el rendimiento académico de los estudiantes de segundo de primaria, Cusco – 2021. La metodología utilizada fue la hipotética deductiva, de tipo básica o teórica, enfoque cuantitativo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81621 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81621 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico Educación primaria Estudiantes Atención en los niños https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo identificar la influencia de conductas de déficit de atención e hiperactividad en el rendimiento académico de los estudiantes de segundo de primaria, Cusco – 2021. La metodología utilizada fue la hipotética deductiva, de tipo básica o teórica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental transversal, de nivel explicativo; la población fueron 574 estudiantes de una institución educativa de Cusco, mediante un muestreo no probabilístico se seleccionó una muestra de 110 estudiantes a los que se les aplico la encuesta. Los resultados muestran que el coeficiente de correlación fue -0,51 en nivel de influencia entre la dimensión falta de atención y el rendimiento académico en las áreas de comunicación y matemática de los estudiantes, entonces existe una relación significativa entre ambas; existe alto nivel de influencia entre la dimensión hiperactividad impulsiva y el rendimiento académico en las áreas de comunicación y matemática de los estudiantes con un coeficiente de correlación -0.552, por tanto existe alto nivel de influencia entre la dimensión impulsivo y el rendimiento académico en las áreas de comunicación y matemática. Concluye que existe alto nivel de influencia entre la dimensión falta de atención y el rendimiento académico en las áreas de comunicación y matemática. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).