Conductas de déficit de atención e hiperactividad y rendimiento académico de estudiantes de segundo de primaria, Cusco – 2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo identificar la influencia de conductas de déficit de atención e hiperactividad en el rendimiento académico de los estudiantes de segundo de primaria, Cusco – 2021. La metodología utilizada fue la hipotética deductiva, de tipo básica o teórica, enfoque cuantitativo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamanrayme Chalco, Madeleyne Miluska
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81621
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/81621
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
Educación primaria
Estudiantes
Atención en los niños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo identificar la influencia de conductas de déficit de atención e hiperactividad en el rendimiento académico de los estudiantes de segundo de primaria, Cusco – 2021. La metodología utilizada fue la hipotética deductiva, de tipo básica o teórica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental transversal, de nivel explicativo; la población fueron 574 estudiantes de una institución educativa de Cusco, mediante un muestreo no probabilístico se seleccionó una muestra de 110 estudiantes a los que se les aplico la encuesta. Los resultados muestran que el coeficiente de correlación fue -0,51 en nivel de influencia entre la dimensión falta de atención y el rendimiento académico en las áreas de comunicación y matemática de los estudiantes, entonces existe una relación significativa entre ambas; existe alto nivel de influencia entre la dimensión hiperactividad impulsiva y el rendimiento académico en las áreas de comunicación y matemática de los estudiantes con un coeficiente de correlación -0.552, por tanto existe alto nivel de influencia entre la dimensión impulsivo y el rendimiento académico en las áreas de comunicación y matemática. Concluye que existe alto nivel de influencia entre la dimensión falta de atención y el rendimiento académico en las áreas de comunicación y matemática.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).