Relación entre la atención y el rendimiento académico en estudiantes de segundo grado de nivel primario de una institución educativa no estatal de LIMA Metropolitana
Descripción del Articulo
Se estudia la relación que existe entre la atención y el rendimiento académico en alumnos y alumnas del segundo grado de primaria de una institución educativa no estatal situada en Lima Metropolitana. Participaron 62 niños y niñas, seleccionados con un muestreo no probabilístico de tipo intencional....
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Ricardo Palma |
Repositorio: | URP-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/1523 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14138/1523 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | atención rendimiento académico segundo grado de nivel primario institución educativa no estatal |
Sumario: | Se estudia la relación que existe entre la atención y el rendimiento académico en alumnos y alumnas del segundo grado de primaria de una institución educativa no estatal situada en Lima Metropolitana. Participaron 62 niños y niñas, seleccionados con un muestreo no probabilístico de tipo intencional. Se utilizó la prueba de atención A-2, y para medir el rendimiento académico se consideró los promedios de las áreas de comunicación y lógico matemática. Los resultados mostraron una relación estadísticamente significativa entre la atención y el rendimiento académico, que se fundamenta en los antecedentes relacionados con el tema y la base teórica que sustenta la investigación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).