Estilo de crianza y trastorno de déficit de con hiperactividad en niños

Descripción del Articulo

En estos últimos años, el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), en niños específicamente, ha mostrado altos índices y ha revelado que la relación arraigada que tienen los padres en la educación de sus hijos con este trastorno es innegable. Objetivo: Analizar el estilo de crian...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carrasco Orellana, Damaris Diana, Ricce Vargas, Debora Viviana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Continental
Repositorio:CONTINENTAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/10386
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12394/10386
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Crianza de niños
Trastornos por déficit de atención con hiperactividad
Trastornos del desarrollo en niños
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:En estos últimos años, el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), en niños específicamente, ha mostrado altos índices y ha revelado que la relación arraigada que tienen los padres en la educación de sus hijos con este trastorno es innegable. Objetivo: Analizar el estilo de crianza y trastorno por déficit de atención con hiperactividad en niños. Método: Se realizó una búsqueda bibliográfica exhaustiva con la ayuda de revistas científicas y repositorios universitarios, que pasan por rigurosos estándares. Se utilizaron artículos en el periodo del 2002 al 2020. Se consideraron 15 artículos de investigación, la mayoría de ellos originales. Resultados: Los estudios realizados mostraron que un estilo de crianza basado en el control inductivo, en la calma y en el afecto beneficiará el desarrollo de las primeras etapas del niño, generará conductas socialmente adaptativas en su medio y superará futuros conflictos de manera pertinente. Conclusión: Se sugiere que se facilite una plena capacitación e intervención a los padres en una situación como esta, ya que se evidencia la poca información y conocimiento que poseen sobre esta problemática, lo cual sería un indicador de prevención.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).