Rol parental y autoestima en estudiantes de primaria en una institución pública de Lima, 2022
Descripción del Articulo
En la investigación: “Rol parental y autoestima en estudiantes de primaria en una institución pública de Lima, 2022”, se tuvo como objetivo general determinar la relación entre el rol parental y autoestima en estudiantes de primaria en una institución pública de Lima, 2022 El tipo de investigación f...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95866 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95866 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoestima en la adolescencia Instituciones públicas Emociones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | En la investigación: “Rol parental y autoestima en estudiantes de primaria en una institución pública de Lima, 2022”, se tuvo como objetivo general determinar la relación entre el rol parental y autoestima en estudiantes de primaria en una institución pública de Lima, 2022 El tipo de investigación fue básica, nivel descriptivo correlacional, diseño experimental transversal y enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 79 estudiantes de primaria. La técnica que se utilizó es la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue un cuestionario aplicado a los estudiantes de educación primaria. Parala validez del instrumento se utilizó el juicio de tres expertos y la confiabilidad se determinó utilizando el alfa de Cronbach, la cual tuvo 0,820 de fiabilidad, el cual es aceptable para la variable rol parental, y, 0,779 de fiabilidad, lo cual es aceptable para la variable autoestima De acuerdo con el objetivo general, se concluye que existe una relación significativa de fuerza nivel bueno con un Rho =0,767 y con una significancia estadística menor a <0.05,por lo tanto, se afirma que si hay rol parental habrá autoestima y viceversa en los estudiantes de una institución educativa de Lima, 2022. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).