Ansiedad y habilidades sociales en estudiantes de secundaria en una institución educativa en el distrito de Comas, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo del estudio fue determinar la relación entre la ansiedad y las habilidades sociales en estudiantes de secundaria en una Institución Educativa en el distrito de Comas, 2022. El marco metodológico tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo básico, y, en cuanto al diseño, fue no experimental y t...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107925 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107925 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ansiedad Habilidades sociales Estudiantes Educación secundaria Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El objetivo del estudio fue determinar la relación entre la ansiedad y las habilidades sociales en estudiantes de secundaria en una Institución Educativa en el distrito de Comas, 2022. El marco metodológico tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo básico, y, en cuanto al diseño, fue no experimental y transversal. Se contó con una muestra de 80 estudiantes. Los instrumentos usados para las dos variables fueron los cuestionarios, tanto para la ansiedad como para las habilidades sociales. A partir de ello, los resultados descriptivos mostraron que la ansiedad alcanzó un 68,8%, correspondiente a nivel medio, y las habilidades sociales, un 57,7%, que es igualmente un nivel medio. Asimismo, se pudo evidenciar la relación entre las variables con un Rho = -0,683, en el caso de la significancia resulta ,000. Por consiguiente, se concluye la existencia de una relación negativa entre la ansiedad y las habilidades sociales, interpretándose que, a un menor nivel de ansiedad, se tendrá un alto nivel de habilidades sociales. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).