Habilidades sociales y resiliencia en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa pública de Chorrillos, 2022
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación entre habilidades sociales y resiliencia en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa pública de Chorrillos, 2022; además, conocer los niveles de ambas variables en muestra seleccionada. Esta investigación tiene u...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/38459 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/38459 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades sociales Resiliencia Estudiantes Secundaria Institución educativa pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | Esta investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación entre habilidades sociales y resiliencia en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa pública de Chorrillos, 2022; además, conocer los niveles de ambas variables en muestra seleccionada. Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de corte transversal y de alcance descriptivo correlacional. La muestra estuvo constituida por 200 estudiantes hombres y mujeres de 12 a 18 años. Los instrumentos empleados fueron la escala de Resiliencia de Wagnild y Young y Escala de Habilidades Sociales de Gismero Los resultados de esta investigación encontraron que no existe relación entre Habilidades Sociales y Resiliencia (p = .183). Asimismo, se identificó que la mayoría se sitúan en un grado promedio en habilidades sociales (73%); por otro lado, respecto a la resiliencia, la mayoría presenta un nivel alto (74%). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).