Habilidades socioemocionales y proceso cognitivo en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Nº1233 Lurigancho, 2022
Descripción del Articulo
En la investigación titulada “Habilidades socioemocionales y proceso cognitivo en estudiantes de secundaria de la institución educativa Nº1233 Lurigancho, 2022”, se tuvo como objetivo general establecer la relación entre las habilidades socioemocionales y proceso cognitivo en estudiantes de secundar...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105372 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/105372 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades sociales Estudiantes Instituciones educativas Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | En la investigación titulada “Habilidades socioemocionales y proceso cognitivo en estudiantes de secundaria de la institución educativa Nº1233 Lurigancho, 2022”, se tuvo como objetivo general establecer la relación entre las habilidades socioemocionales y proceso cognitivo en estudiantes de secundaria de la institución educativa Nº1233 Lurigancho, 2022. El tipo de investigación es básica, nivel descriptivo correlacional, diseño experimental transversal y enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 60 estudiantes. La técnica que se utilizó es la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue un test aplicado a los estudiantes. Para la validez del instrumento se utilizó el juicio de expertos y la confiabilidad se determinó utilizando el alfa de Cronbach, la cual tuvo 0,793 de fiabilidad; lo cual, es aceptable para la variable habilidades socioemocionales y un 0,859 para la variable proceso cognitivo. De acuerdo al objetivo general, se concluye que existe una relación significativa entre las variables habilidades socioemocionales y proceso cognitivo con un Rho = 0.972 equivalente al 97,2% afirmando la existencia de una correlación significativa (buena y positiva) entre ambas variables, según las respuestas brindadas por los estudiantes. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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