Habilidades socioemocionales y proceso cognitivo en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Nº1233 Lurigancho, 2022

Descripción del Articulo

En la investigación titulada “Habilidades socioemocionales y proceso cognitivo en estudiantes de secundaria de la institución educativa Nº1233 Lurigancho, 2022”, se tuvo como objetivo general establecer la relación entre las habilidades socioemocionales y proceso cognitivo en estudiantes de secundar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pocomucha Mayhua, Susana Katerine
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105372
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/105372
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Estudiantes
Instituciones educativas
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:En la investigación titulada “Habilidades socioemocionales y proceso cognitivo en estudiantes de secundaria de la institución educativa Nº1233 Lurigancho, 2022”, se tuvo como objetivo general establecer la relación entre las habilidades socioemocionales y proceso cognitivo en estudiantes de secundaria de la institución educativa Nº1233 Lurigancho, 2022. El tipo de investigación es básica, nivel descriptivo correlacional, diseño experimental transversal y enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 60 estudiantes. La técnica que se utilizó es la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue un test aplicado a los estudiantes. Para la validez del instrumento se utilizó el juicio de expertos y la confiabilidad se determinó utilizando el alfa de Cronbach, la cual tuvo 0,793 de fiabilidad; lo cual, es aceptable para la variable habilidades socioemocionales y un 0,859 para la variable proceso cognitivo. De acuerdo al objetivo general, se concluye que existe una relación significativa entre las variables habilidades socioemocionales y proceso cognitivo con un Rho = 0.972 equivalente al 97,2% afirmando la existencia de una correlación significativa (buena y positiva) entre ambas variables, según las respuestas brindadas por los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).