Habilidades socioemocionales en el aprendizaje significativo de estudiantes de secundaria, Cieneguilla, 2021
Descripción del Articulo
Desde una estrategia de investigación educativa, el estudio tuvo por objetivo determinar la influencia de las habilidades socioemocionales en el aprendizaje significativo en estudiantes del VII ciclo de secundaria, Cieneguilla, 2021. Respecto a la metodología se trabajó desde un enfoque cuantitativo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79121 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79121 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje significativo Habilidades socioemocionales Estudiantes de secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | Desde una estrategia de investigación educativa, el estudio tuvo por objetivo determinar la influencia de las habilidades socioemocionales en el aprendizaje significativo en estudiantes del VII ciclo de secundaria, Cieneguilla, 2021. Respecto a la metodología se trabajó desde un enfoque cuantitativo, diseño no experimental; nivel explicativo y método hipotético deductivo, ya que obedece a una contrastación de hipótesis entre la teoría formal y la evidencia empírica de dicha influencia. En relación a los participantes se trabajó con todas las unidades de análisis, conformado por una población de 160 estudiantes, cumpliendo los criterios de inclusión y exclusión. Los instrumentos de recolección de datos estuvieron conformados por dos cuestionarios una para las habilidades socioemocionales y la otra para el aprendizaje significativo, ambas predeterminadas con evidencias de validez y confiabilidad de 0,80 y 0,90 respectivamente mediante el coeficiente Alfa de Cronbach. Los resultados permitieron evidenciar según el modelo de regresión logística que existe influencia de las habilidades socioemocionales en el aprendizaje significativo en estudiantes del VII ciclo de secundaria, siendo significativamente explicativo según el p valor (p = 0,000 < 0,05), implicando que la variabilidad del aprendizaje significativo depende del 97 % de las habilidades socioemocionales. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).