Comunicación organizacional, predictor del trabajo en equipo en docentes de una institución técnico superior, Piura, 2022
Descripción del Articulo
La investigación se plantea referente a la Comunicación Organizacional, predictor del trabajo en equipo en docentes de una Institución Técnico Superior, Piura, 2022, tipo básico con diseño predictivo nivel correlacional causal confirmado, con una muestra de 129 docentes y dos cuestionarios. La comun...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96866 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96866 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación empresarial Trabajo en equipo Profesores Calidad de la educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación se plantea referente a la Comunicación Organizacional, predictor del trabajo en equipo en docentes de una Institución Técnico Superior, Piura, 2022, tipo básico con diseño predictivo nivel correlacional causal confirmado, con una muestra de 129 docentes y dos cuestionarios. La comunicación organizacional fue etiquetada como Medio-Bajo (72 %) siendo la comunicación horizontal la de mayor predominancia. El trabajo en equipo ubicado en nivel Bajo (48.5 %), siendo la resolución de conflictos y evaluación de eficacia del equipo (62 %) y decisiones de colaboración y liderazgo compartido (54 %) las dimensiones menos favorecidas al ser ubicados en el mismo nivel Bajo. Según los valores de coeficientes de Nagelkerke se logró explicar la influencia de la comunicación organizacional con el trabajo en equipo (78.9 %) y dimensiones, roles y posiciones de la plana docentes (80 %), decisiones de colaboración y liderazgo compartido (71.8 %), resolución de conflictos y evaluación de eficacia del equipo (76.4 %). Se concluye con la explicación de la influencia de la comunicación organizacional sobre el trabajo de equipo en los docentes de un instituto técnico superior, Piura, 2022. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).