Comunicación organizacional, predictor del trabajo en equipo en docentes de una institución técnico superior, Piura, 2022
Descripción del Articulo
La investigación se plantea referente a la Comunicación Organizacional, predictor del trabajo en equipo en docentes de una Institución Técnico Superior, Piura, 2022, tipo básico con diseño predictivo nivel correlacional causal confirmado, con una muestra de 129 docentes y dos cuestionarios. La comun...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96866 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96866 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación empresarial Trabajo en equipo Profesores Calidad de la educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UCVV_674b912abb0d59934611d345077673d7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96866 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Lujan Johnson, Gladys LolaFernandez Julca, Francisco Alexander2022-09-28T17:39:08Z2022-09-28T17:39:08Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/96866La investigación se plantea referente a la Comunicación Organizacional, predictor del trabajo en equipo en docentes de una Institución Técnico Superior, Piura, 2022, tipo básico con diseño predictivo nivel correlacional causal confirmado, con una muestra de 129 docentes y dos cuestionarios. La comunicación organizacional fue etiquetada como Medio-Bajo (72 %) siendo la comunicación horizontal la de mayor predominancia. El trabajo en equipo ubicado en nivel Bajo (48.5 %), siendo la resolución de conflictos y evaluación de eficacia del equipo (62 %) y decisiones de colaboración y liderazgo compartido (54 %) las dimensiones menos favorecidas al ser ubicados en el mismo nivel Bajo. Según los valores de coeficientes de Nagelkerke se logró explicar la influencia de la comunicación organizacional con el trabajo en equipo (78.9 %) y dimensiones, roles y posiciones de la plana docentes (80 %), decisiones de colaboración y liderazgo compartido (71.8 %), resolución de conflictos y evaluación de eficacia del equipo (76.4 %). Se concluye con la explicación de la influencia de la comunicación organizacional sobre el trabajo de equipo en los docentes de un instituto técnico superior, Piura, 2022.PiuraEscuela de PosgradoGestión y Calidad EducativaEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComunicación empresarialTrabajo en equipoProfesoresCalidad de la educaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Comunicación organizacional, predictor del trabajo en equipo en docentes de una institución técnico superior, Piura, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Administración de la Educación06252885https://orcid.org/0000-0002-4727-693144621565419077Atoche Silva, Luz AngelicaLimonchi Falen, Ernesto WenceslaoLujan Johnson, Gladys Lolahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFernandez_JFA-SD.pdfFernandez_JFA-SD.pdfapplication/pdf1923090https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96866/7/Fernandez_JFA-SD.pdfcd43e46ea8c48ee3a159463bad3877a0MD57Fernandez_JFA.pdfFernandez_JFA.pdfapplication/pdf1931667https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96866/2/Fernandez_JFA.pdf7c4a6dc458418dce2dc993868faed844MD52TEXTFernandez_JFA-SD.pdf.txtFernandez_JFA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain10569https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96866/3/Fernandez_JFA-SD.pdf.txt1e3e01ada735fa00f4937adb765436deMD53Fernandez_JFA.pdf.txtFernandez_JFA.pdf.txtExtracted texttext/plain130147https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96866/5/Fernandez_JFA.pdf.txt63c78ea9ffe24725a7eaf5b17cd84d6aMD55THUMBNAILFernandez_JFA-SD.pdf.jpgFernandez_JFA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5340https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96866/4/Fernandez_JFA-SD.pdf.jpg06f8494049419a06db55fb79bd247a36MD54Fernandez_JFA.pdf.jpgFernandez_JFA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5340https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96866/6/Fernandez_JFA.pdf.jpg06f8494049419a06db55fb79bd247a36MD5620.500.12692/96866oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/968662023-02-24 14:25:18.571Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Comunicación organizacional, predictor del trabajo en equipo en docentes de una institución técnico superior, Piura, 2022 |
title |
Comunicación organizacional, predictor del trabajo en equipo en docentes de una institución técnico superior, Piura, 2022 |
spellingShingle |
Comunicación organizacional, predictor del trabajo en equipo en docentes de una institución técnico superior, Piura, 2022 Fernandez Julca, Francisco Alexander Comunicación empresarial Trabajo en equipo Profesores Calidad de la educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Comunicación organizacional, predictor del trabajo en equipo en docentes de una institución técnico superior, Piura, 2022 |
title_full |
Comunicación organizacional, predictor del trabajo en equipo en docentes de una institución técnico superior, Piura, 2022 |
title_fullStr |
Comunicación organizacional, predictor del trabajo en equipo en docentes de una institución técnico superior, Piura, 2022 |
title_full_unstemmed |
Comunicación organizacional, predictor del trabajo en equipo en docentes de una institución técnico superior, Piura, 2022 |
title_sort |
Comunicación organizacional, predictor del trabajo en equipo en docentes de una institución técnico superior, Piura, 2022 |
author |
Fernandez Julca, Francisco Alexander |
author_facet |
Fernandez Julca, Francisco Alexander |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Lujan Johnson, Gladys Lola |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Fernandez Julca, Francisco Alexander |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comunicación empresarial Trabajo en equipo Profesores Calidad de la educación |
topic |
Comunicación empresarial Trabajo en equipo Profesores Calidad de la educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
La investigación se plantea referente a la Comunicación Organizacional, predictor del trabajo en equipo en docentes de una Institución Técnico Superior, Piura, 2022, tipo básico con diseño predictivo nivel correlacional causal confirmado, con una muestra de 129 docentes y dos cuestionarios. La comunicación organizacional fue etiquetada como Medio-Bajo (72 %) siendo la comunicación horizontal la de mayor predominancia. El trabajo en equipo ubicado en nivel Bajo (48.5 %), siendo la resolución de conflictos y evaluación de eficacia del equipo (62 %) y decisiones de colaboración y liderazgo compartido (54 %) las dimensiones menos favorecidas al ser ubicados en el mismo nivel Bajo. Según los valores de coeficientes de Nagelkerke se logró explicar la influencia de la comunicación organizacional con el trabajo en equipo (78.9 %) y dimensiones, roles y posiciones de la plana docentes (80 %), decisiones de colaboración y liderazgo compartido (71.8 %), resolución de conflictos y evaluación de eficacia del equipo (76.4 %). Se concluye con la explicación de la influencia de la comunicación organizacional sobre el trabajo de equipo en los docentes de un instituto técnico superior, Piura, 2022. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-28T17:39:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-28T17:39:08Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/96866 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/96866 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96866/7/Fernandez_JFA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96866/2/Fernandez_JFA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96866/3/Fernandez_JFA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96866/5/Fernandez_JFA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96866/4/Fernandez_JFA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96866/6/Fernandez_JFA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
cd43e46ea8c48ee3a159463bad3877a0 7c4a6dc458418dce2dc993868faed844 1e3e01ada735fa00f4937adb765436de 63c78ea9ffe24725a7eaf5b17cd84d6a 06f8494049419a06db55fb79bd247a36 06f8494049419a06db55fb79bd247a36 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922761141583872 |
score |
13.914502 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).