Métodos de enseñanza y estilos de aprendizaje en estudiantes de la escuela superior de música pública de Piura, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como finalidad principal, determinar de qué manera los métodos de enseñanza se relacionan con los estilos de aprendizaje, en estudiantes de la escuela superior de música pública de Piura 2022. El estudio estuvo basado en un diseño no experimental, de enfoque cuantitati...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95188 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95188 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje cognitivo Metodología Estudiantes Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como finalidad principal, determinar de qué manera los métodos de enseñanza se relacionan con los estilos de aprendizaje, en estudiantes de la escuela superior de música pública de Piura 2022. El estudio estuvo basado en un diseño no experimental, de enfoque cuantitativo y nivel correlacional; la población analizada estuvo conformada por todos los estudiantes de dicha casa de estudios, la misma que asciende a 264 alumnos de las dos carreras profesionales que se imparten en dicha institución, y la muestra intencional fue de n=158. La recolección de los datos se realizó por medio de la técnica de la encuesta, y como instrumentos se utilizaron dos cuestionarios de preguntas cerradas, ambos, correctamente calibrados. Con el análisis estadístico se llegó a evidenciar que existe relación entre las variables, métodos de enseñanza y los estilos de aprendizaje, dicha relación, según el coeficiente de correlación de Rho de Spearman = 0,741, se trata de una relación moderada - alta; lo cual permitió llegar a la conclusión de que cuando los estilos de aprendizaje son más adecuados, también lo serán los métodos de enseñanza. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).