Tecnologías educativas y el progreso del aprendizaje musical en estudiantes de una escuela superior de música, Piura 2024
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el uso de las tecnologías educativas y el progreso del aprendizaje musical en estudiantes de una escuela superior de música, Piura 2024. El estudio es tipo investigación básica, con enfoque cuantitativo, diseño no experimenta...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161340 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/161340 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tecnología educativa Progreso Aprendizaje Música Conocimiento Habilidades https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el uso de las tecnologías educativas y el progreso del aprendizaje musical en estudiantes de una escuela superior de música, Piura 2024. El estudio es tipo investigación básica, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional y transversal. Se abordó la muestra de 124 estudiantes de una carrera profesional. La obtención de los datos se llevó a cabo mediante la técnica de encuesta, utilizando dos cuestionarios ambos debidamente calibrados. A través del análisis estadístico, se determinó la relación entre el uso de las tecnologías educativas y el progreso del aprendizaje musical, de manera que, según el coeficiente de correlación Rho de Spearman, se evidenció r = 0.442 es positiva, moderadamente baja, pero altamente significativa. En conclusión, esta investigación demuestra que el uso adecuado de dichas tecnologías puede potenciar significativamente el aprendizaje musical. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).