Tecnologías educativas y el progreso del aprendizaje musical en estudiantes de una escuela superior de música, Piura 2024

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el uso de las tecnologías educativas y el progreso del aprendizaje musical en estudiantes de una escuela superior de música, Piura 2024. El estudio es tipo investigación básica, con enfoque cuantitativo, diseño no experimenta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chunga Aspajo, Juan Francisco
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161340
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/161340
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología educativa
Progreso
Aprendizaje
Música
Conocimiento
Habilidades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el uso de las tecnologías educativas y el progreso del aprendizaje musical en estudiantes de una escuela superior de música, Piura 2024. El estudio es tipo investigación básica, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional y transversal. Se abordó la muestra de 124 estudiantes de una carrera profesional. La obtención de los datos se llevó a cabo mediante la técnica de encuesta, utilizando dos cuestionarios ambos debidamente calibrados. A través del análisis estadístico, se determinó la relación entre el uso de las tecnologías educativas y el progreso del aprendizaje musical, de manera que, según el coeficiente de correlación Rho de Spearman, se evidenció r = 0.442 es positiva, moderadamente baja, pero altamente significativa. En conclusión, esta investigación demuestra que el uso adecuado de dichas tecnologías puede potenciar significativamente el aprendizaje musical.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).