El juego como estrategia para desarrollar la autonomía en niños de 3 años de la I.E N°113

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar si el juego como estrategia desarrolla la autonomía en los niños y niñas de 3 años en la institución educativa 113 Tesorito de Jesús Trujillo, 2023. El tipo de investigación fue aplicada, el diseño pre experimental, la población estuvo conform...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castro Sanchez, Claudia Noeldi, Zavaleta Paz, Malú Dayanira
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/131564
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/131564
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autonomía
Juegos didácticos
Niños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar si el juego como estrategia desarrolla la autonomía en los niños y niñas de 3 años en la institución educativa 113 Tesorito de Jesús Trujillo, 2023. El tipo de investigación fue aplicada, el diseño pre experimental, la población estuvo conformado 95 niños y niñas y la muestra fueron 24 niños de la edad de 3 años, se empleó como instrumento la técnica de observación y el instrumento fue un guía de observación. Con la evaluación de docentes altamente capacitados en el rubro de educación el cual precisaron la fiabilidad a través del alfa de Crombach. Los resultados obtenidos mediante el pre test nos indicó que el 45% se encontraban con un nivel bajo de autonomía, mientras tanto; realizando el post test los resultados cambiaron a un 87% nivel alto, a un 5% en nivel medio y un 8% en el nivel bajo, cuyos resultados obtenidos demuestran una gran mejoría, concluyendo que mediante la aplicación del juego como estrategia influye positivamente en el desarrollo de la autonomía de los niños y niñas de 3 años de la institución educativa 113 Tesorito de Jesús, Trujillo, 2023. Se logró alcanzar una metodología activa el cual permitió desarrollar sus habilidades y capacidades de los niños y niñas con la finalidad de buscar la independencia en su desarrollo autónomo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).