El juego como estrategia para desarrollar la autonomía en niños de 3 años de la I.E N°113
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo determinar si el juego como estrategia desarrolla la autonomía en los niños y niñas de 3 años en la institución educativa 113 Tesorito de Jesús Trujillo, 2023. El tipo de investigación fue aplicada, el diseño pre experimental, la población estuvo conform...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/131564 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/131564 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Autonomía Juegos didácticos Niños https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo determinar si el juego como estrategia desarrolla la autonomía en los niños y niñas de 3 años en la institución educativa 113 Tesorito de Jesús Trujillo, 2023. El tipo de investigación fue aplicada, el diseño pre experimental, la población estuvo conformado 95 niños y niñas y la muestra fueron 24 niños de la edad de 3 años, se empleó como instrumento la técnica de observación y el instrumento fue un guía de observación. Con la evaluación de docentes altamente capacitados en el rubro de educación el cual precisaron la fiabilidad a través del alfa de Crombach. Los resultados obtenidos mediante el pre test nos indicó que el 45% se encontraban con un nivel bajo de autonomía, mientras tanto; realizando el post test los resultados cambiaron a un 87% nivel alto, a un 5% en nivel medio y un 8% en el nivel bajo, cuyos resultados obtenidos demuestran una gran mejoría, concluyendo que mediante la aplicación del juego como estrategia influye positivamente en el desarrollo de la autonomía de los niños y niñas de 3 años de la institución educativa 113 Tesorito de Jesús, Trujillo, 2023. Se logró alcanzar una metodología activa el cual permitió desarrollar sus habilidades y capacidades de los niños y niñas con la finalidad de buscar la independencia en su desarrollo autónomo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).