El juego libre para desarrollar autonomía en los niños de 4 años de la I.E. Jorge Basadre (complejo), Sullana-Piura, 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar si la aplicación del juego libre influye en el desarrollo de la autonomía en los niños de 4 años de la I.E. Jorge Basadre (Complejo), Sullana-Piura, 2020. La metodología utilizada en este trabajo fue de tipo cuantitativa de nivel explic...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28911 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/28911 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Autonomía en niños Juego libre en niños https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar si la aplicación del juego libre influye en el desarrollo de la autonomía en los niños de 4 años de la I.E. Jorge Basadre (Complejo), Sullana-Piura, 2020. La metodología utilizada en este trabajo fue de tipo cuantitativa de nivel explicativo, diseño pre experimental con un pre test y post test, cuya población fue de 45 estudiantes, con una muestra de 20 niños y niñas de 04 años, se empleó la técnica de la observación y el instrumento utilizado la guía de observación. Se obtuvo como resultado que, el nivel de autonomía de los estudiantes al aplicar el pre test se encontró el 75% de los niños en proceso en relación a los ítems establecidos y un 25% en el nivel de inicio; luego de aplicadas las actividades se reflejó en el post test que el 65 % de los niños llego a logro previsto, el nivel proceso bajo a un 35% y se redujo a un 0% el nivel de inicio. Se concluyó que, el juego libre influye significativamente en el desarrollo de la autonomía de los niños de 4 años, ya que se observó una mejoría en el desarrollo de su autonomía con las actividades realizadas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).