Alimentación y condición física saludable en los estudiantes de una institución educativa pública en Ucayali 2024

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la alimentación y las condiciones físicas saludables en estudiantes de una institución educativa pública de Ucayali en 2024, alineándose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para garantizar una educación inclusiva, equitativa y d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ortiz Gutierrez, Amanda, Panduro Sandoval, Guido
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161462
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/161462
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Alimentación
Condición física
Autopercepción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la alimentación y las condiciones físicas saludables en estudiantes de una institución educativa pública de Ucayali en 2024, alineándose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y fomentar oportunidades de aprendizaje continuo. Cuya metodología utilizada fue de tipo básica, de primero a quinto de secundaria, con una muestra probabilística de 321 estudiantes, donde se utilizó dos instrumentos denominados: Escala de valoración de alimentación saludable adaptado de Blázquez et al (2016) con á. .784 y la escala de valoración de condición física saludable validado y confiable (á. .961) y los resultados determinan que no existe relación entre las dimensiones de consumo habitual (Rho = -0.029), actividad física (Rho = 0.003), alimentos saludables (Rho = -0.055) y es débil relación con la autopercepción saludable (Rho = -0.132*). Además, el nivel que caracteriza es media para ambas variables (86.0 y 51.1) y se concluye, que no existe evidencias de relación entre las variables de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).