Google Classroom y logro de competencias desde la perspectiva docente de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús. Piura, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo “Determinar la influencia de Google Classroom en el logro de competencias desde la perspectiva docente de la Institución Educativa “Sagrado Corazón de Jesús”, Piura-2021”. La muestra fue de tipo censal, compuesta por 50 docentes, bajo una metodología, de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quintana Cienfuegos, Soledad
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/84270
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/84270
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación virtual
Instituciones educativas
Desempeño docente
Competencias profesionales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo “Determinar la influencia de Google Classroom en el logro de competencias desde la perspectiva docente de la Institución Educativa “Sagrado Corazón de Jesús”, Piura-2021”. La muestra fue de tipo censal, compuesta por 50 docentes, bajo una metodología, descriptiva, correlacional y de enfoque cualitativo. Para la recolección y procesamiento de análisis de datos se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento empleado fue un cuestionario diseñado en la plataforma de google formularios para recoger la información de los docentes. Para la confiabilidad se obtuvo un valor de alfa de Cronbach equivalente a 0.89 para la variable Google Classroom y 0.95 para Logro de competencias. Como parte de los resultados se obtuvo que el 96% de los docentes presentaron un nivel alto de uso de Google Classroom quienes a su vez obtuvieron un nivel alto en el Logro de competencias, así mismo cabe indicar que entre ambas variables existe una correlación de 0.725 el cual es altamente significativo ya que su p – valor es inferior a 0.01. concluyendo que se confirmó las hipótesis y el objetivo general de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).