Google Classroom en el aprendizaje significativo en los estudiantes del Instituto MUNITEC, SMP, 2021

Descripción del Articulo

La investigación realizada tuvo como objetivo determinar la influencia de la plataforma virtual Google Classroom en el aprendizaje significativo en los estudiantes del Instituto MUNITEC. La metodología del estudio fue un enfoque cuantitativo de tipo básico, correlacional causal, la población fue de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Amapanqui Broncano, Marco Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/83764
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/83764
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación virtual
Enseñanza a distancia
Aprendizaje virtual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación realizada tuvo como objetivo determinar la influencia de la plataforma virtual Google Classroom en el aprendizaje significativo en los estudiantes del Instituto MUNITEC. La metodología del estudio fue un enfoque cuantitativo de tipo básico, correlacional causal, la población fue de 80 estudiantes se aplicó dos instrumentos que constan de 24 preguntas la primera y 20 la segunda, se usó la escala de Likert, ambos instrumentos cumplieron con los requisitos de validez y confiabilidad que se determinaron usando el alfa de Cronbach que arrojó un resultado de 0.930 para la variable Google Classroom y 0.910 para la variable aprendizaje significativo. Los resultados obtenidos de la hipótesis general muestran que el puntaje Wald en los niveles de la plataforma virtual Google Classroom es de 28,755>4 con un valor de p:0,000<α:0,01 y para el aprendizaje significativo obtuvo un valor de 21,143 con el valor de p:0,000<α:0,01, pudiéndose determinar que existe la variable independiente (Google Classroom) incide significativamente en la variable dependiente (Aprendizaje Significativo), rechazando la hipótesis nula y aceptando la hipótesis alternativa. Se concluyó que cuando los estudiantes usan el aula virtual Google Classroom es muy adecuado para desarrollar los aprendizajes significativos de los cursos desarrollados por los estudiantes de Munitec.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).