Los estilos de enseñanza y el clima social escolar en una institución educativa pública de una provincia de Cajamarca
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo por objetivo determinar la asociación de los estilos de enseñanza y el clima social escolar en la I.E N°16698. Fue una investigación tipo básica, de enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, transversal, correlacional. La muestra estuvo conformada por 20 doc...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95554 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95554 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Enseñanza Ambiente escolar Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo por objetivo determinar la asociación de los estilos de enseñanza y el clima social escolar en la I.E N°16698. Fue una investigación tipo básica, de enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, transversal, correlacional. La muestra estuvo conformada por 20 docentes y 20 estudiantes del 6to grado de primaria. En esta investigación se utilizaron dos cuestionarios, el primero fue la Escala sobre Estilos de Enseñanza (ESEE) utilizado diseñado por González-Peiteado et al. (2012), el segundo fue la Escala de Clima Social Escolar diseñado por Moos et al. (1989), los cuales fueron validado por tres expertos. La confiabilidad de los instrumentos fue de 0.984 y 0.943 respectivamente. Los resultados indicaron que hay asociación positiva muy alta significativa entre los estilos de enseñanza y el clima social escolar en la I.E N°16698. Asimismo, hay asociación positiva alta significativa entre los estilos de enseñanza y la dimensión relaciones; asociación positiva muy alta significativa entre los estilos de enseñanza y la dimensión autorealización; asociación positiva muy alta significativa entre los estilos de enseñanza y la dimensión estabilidad; y asociación positiva muy alta significativa entre los estilos de enseñanza y la dimensión cambio en la I.E N°16698. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).